Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

600 vecinos de Ceboleira llaman a la puerta de Carmela Silva a ver si espabila...

Diputados provinciales y concejales vigueses acompañan a los vecinos de Ceboleira (Vigo) a la Deputación para entregar 600 firmas para que terminen de arreglar la calle
• Alfonso Marnotes, Jorge Cubela y Jesús Marco González lamentan que haya vecinos de primera y de segunda y que sean ignorados
• La calle lleva tres meses abierta, con zanjas y vallas, con un carril cortado en un sentido y con aceras estrechas
• El grupo municipal ya acompañó a los vecinos en otras dos ocasiones para denunciar esta situación y el alcalde no les hizo ni caso


El portavoz del grupo municipal y diputado provincial, Alfonso Marnotes, el diputado provincial y portavoz del PP en la Diputación, Jorge Cubela, y el concejal Jesús Marco González acompañaron, esta mañana, a los vecinos de la calle Ceboleira a la sede de la Diputación en Vigo para entregar las casi 600 firmas que han recogido exigiendo que terminen de arreglar esta vía provincial.
“Lleva meses destrozada por las obras, con un carril cortado y que está produciendo graves trastornos, no sólo a los vecinos, sino también al tráfico y a los autobuses urbanos. Han recogido casi 600 firmas y se quejan porque quieren que termine ya esta situación. Es una calle muy transitada porque comunica O Calvario con Alcalde Lavadores y ni el Ayuntamiento ni la Diputación han hecho nada”, afirmó Alfonso Marnotes.
El Partido Popular ha preguntado en los plenos del Concello y de la Diputación por esta situación y nunca se dignaron a contestar. “Es vergonzoso que tres meses después de la última avería, sigan las vallas en los socavones, no se haya terminado la obra, haya un carril cerrado al tráfico, las aceras sean estrechas, el autobús haya tenido que variar su recorrido y encima transitar por aquí se ha convertido en un peligro. Es una vía de titularidad provincial y aunque se asfaltó recientemente, lo cierto es que por obras en la red de abastecimiento la calle está abierta en canal y cortado el tráfico en un sentido. Los vecinos están hartos y, lo que es peor, no hay perspectiva de que se vaya a arreglar porque el Concello y la Diputación se están pasando la pelota”, afirmó Alfonso Marnotes.
Por su parte, el diputado provincial Jorge Cubela, aseguró que “estamos acompañando a los vecinos para hacernos eco de su situación y denunciar una grave situación de seguridad y de dejadez por parte de la Diputación. No puede haber vecinos de primera y de segunda, todos son iguales. Estamos aquí para apoyar a los vecinos con su reclamación de mejora integral de forma definitiva”.
Una de las vecinas, Bibiana Alonso, lamentó que “llevamos así tres meses. Igual otras calles pagan más impuestos pero en nuestra calle los tubos del agua y del gas están al aire y es deprimente. Es una vergüenza”.
El presidente de la asociación de vecinos As Fontes-Vilar-Lavadores lamentó que “no nos hacen caso. Cada dos por tres parchean la calle”.
El grupo del PP en la Diputación y el grupo municipal en el Concello lamentan que los vecinos hayan tenido que llegar hasta aquí para que se les escuche y denuncian que ni Abel Caballero ni Carmela Silva han sido capaces de ponerse de acuerdo para terminar de arreglar esta calle y ni siquiera se han dignado a escuchar a las personas afectadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement