Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ya son 6 notables los que abandonan el barco de "Ciudadanos" en la provincia de Ourense

Ya es un suma y sigue. Una sangría... Se le van uno tras otro los concejales a Ciudadanos en Galicia. "SuperMónica" (A Coruña) y "SuperMontse" (Xinzo de Limia / Deputación Ourense) son los casos más llamativos, como ya hemos contado en su día... pero hay bastantes más como luego veremos

Pero como decíamos al principio, ahora la cosa va a mayores ya... la coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, se observa que controla poco el personal a sus órdenes y, desde luego, no le hacen mucho caso. Porque todos estos que se van... cuando ella les reclama que entreguen al partido el acta de concejal y se vayan a casa, le responden, Santa Rita, Rita... lo que se da no se quita. Luego Pino saca esos enérgicos comunicados y los(as) huidos(as) esbozan una sonrisa.  De momento, que se sepa, ante este desaguisado, la coordinadora general de Ciudadanos en Galicia no piensa dimitir a pesar del descontrol de la situación. Ya tampoco dimitió cuando ni ella, ni nadie del partido obtuvo acta de diputado en las recientes elecciones autonómicas. 

El fin de semana para Beatriz Pino, altamente cuestionada por los que hasta ahora eran notables de Ciudadanos en Ourense, es negro. Tras la marcha de Montse Lama que ayer contábamos con detalles, abandona el barco el coordinador provincial en Ourense, Manuel Ribao, y aún... este mismo viernes, otros 4 concejales que han dado el paso de renunciar a la militancia en Ciudadanos y quedarse con la silla como no adscritos; ellos son Óscar Seguín (Vilar de Barrio), Emiliano Rodríguez (Maceda), Eulogio González (Punxín) y Roberto Blanco (Taboadela).

Ciudadanos queda ahora en la provincia de Ourense como un solar... puesto que conserva únicamente cuatro representantes, dos en en el Concello de Ourense y dos en el de Xunqueira de Espadanedo.

"Esta decisión, xunto coa do Responsable de Coordinación Provincial, ven producida polas decisións tomadas nos últimos días, nas que o partido en ningún momento tivo en conta nin se preocupou pola opinión dos concelleiros e mailo coordinador provincial sobre temas que se referían a Deputación Provincial. Entendemos que a Deputación somos todos, e neste caso, as decisións tomáronse de maneira unilateral, cunha total falta de transparencia e sen ter en conta as nosas opinións", exponen en un comunicado conjunto, los que abandonan Ciudadanos este fin de semana, para justificar su decisión.

Para leer sobre el caso de "SuperMontse" :

https://www.riasbaixastribuna.com/2021/02/tras-supermonica-ahora-supermontse-se.html

Para leer más sobre el caso "SuperMónica", los casos de Ciudadanos en Galicia, reclamaciones, reproches y demás...

https://www.riasbaixastribuna.com/search?q=M%C3%B3nica+Mart%C3%ADnez+%2B+Ciudadanos

Los últimos en abandonar este fin de semana el barco de Ciudadanos (En "La Región"


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement