Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta : tanto pseudo-confinamiento para ahora entrarle la prisa como promotora teatral

No hay quien lo entienda realmente... tanto cierre perimetral, tanto pseudo-confinamiento, prohibidas reuniones de no convivientes, tal y cual, bares cerrados y... ahora, cuando se anuncia que se abre un poco la puerta a ver qué pasa... resulta que, a todo correr, de los primeros en fomentar eventos en sitios cerrados como son las salas de teatro, ahí está la Xunta. Es ver, leer, para creer... Preparados, listos, ya... Ni unas semanas de espera, vamos a ello muchachos. O sea, los mismos que nos tienen a raya tanto tiempo, ahora, a las primeras de cambio nos invitan al teatro... contra cuya actividad nada tenemos, pero de ahí a que sea la propia Xunta quien anime el cotarro un miércoles para el inminente fin de semana pues... qué quieres que te diga; no es lo del bombero pirómano, pero habrá quien diga -no nosotros- que hasta tiene un aire...

Veamos ahora la Nota de Prensa de la Xunta. Dice así :
La Xunta ofrece cinco actuaciones escénicas en Monforte hasta junio a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios
El circuito retoma mañana la actividad programada en colaboración con el Ayuntamiento

 

Monforte de Lemos, 24 de febrero de 2021.

La Xunta promueve hasta junio cinco actuaciones escénicas en Monforte de Lemos, en el marco de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios (RGTA). Las funciones organizadas en colaboración con el Ayuntamiento se desarrollarán en el Edificio Multiusos. La cartelera con los horarios se puede consultar en el web de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y en Cultura de Galicia.

Así, mañana tendrá lugar la representación de O mel non caduca, de Ibuprofeno Teatro. La obra gira alrededor de la obsolescencia programada, de la relación del ser humano con los objetos y de la degradación del planeta.

Ya en marzo, el día 11 se exhibirá Macbeth. O ruido e a furia, de Estudo Momento. La compañía ofrece una tragedia entretenida y popular, con atmósferas de niebla, lluvia, oscuridad y misterio, versos de tierra, viento y sangre, y magas que se transforman en hechiceras retranqueiras. El 25 de ese mes será el turno de De Ste Xeito, con Feminíssimas, una creación colectiva con la amistad como fondo y el feminismo como forma.

El día 22 de abril está prevista la representación de A lingua das bolboretas, de Sarabela Teatro, en la que el espectador será testigo del proceso de aprendizaje que emprende el protagonista de la mano del maestro de escuela, así como de la tragedia que supuso vivir con miedo y del crudo impacto de la explosión de una guerra civil. Finalmente, el 27 de mayo, llegará O mozo da última fila, de Redrum Teatro, una reflexión sobre la necesidad de contar historias, la fascinación por las vidas ajenas y la legitimidad de la creación artística.

Más de 300 actuaciones en 40 ayuntamientos

De este modo, la Red Gallega de Teatros y Auditorios retoma la actividad, suspendida en las últimas semanas por las restricciones de la covid-19, como el programa cultural más intenso y extenso de todos los promovidos por la Xunta. Hace falta destacar que la programación total de este primer semestre ofrece más de 300 actuaciones musicales y escénicas en 40 ayuntamientos de la Red, con la participación de 110 formaciones artísticas profesionales. Se movilizan así contrataciones por valor aproximado de un millón de euros, cofinanciados entre la Xunta y los ayuntamientos asociados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement