Vigo. Realizan desde hoy pruebas Covid sin bajar del coche en el parking de Balaídos


RiberaLab realiza desde hoy pruebas Covid sin bajar del coche en el parking de Balaídos.
Con resultados en un día y sin cita previa, profesionales del grupo sanitario Ribera harán PCR o prueba de antígenos con total seguridad en horario de 8 a 20 horas.
Podrán habilitarse varias filas de coches para agilizar la realización de los test, con el objetivo de contribuir a frenar la creciente incidencia del coronavirus en Vigo.


RiberaLab, la división de laboratorio del grupo Ribera, que gestiona en Vigo el hospital Povisa, realiza desde hoy pruebas para detectar el Covid19 sin bajar del coche, en el parking de Balaídos, donde ha instalado una carpa que sirve como base para el operativo. El objetivo es contribuir a frenar la creciente incidencia del coronavirus en Vigo y las poblaciones de su área metropolitana.

Sin necesidad de bajar del coche ni de pedir cita previa, los ciudadanos pueden acudir en su vehículo particular al parking de Balaídos para realizarse, con total seguridad, una prueba PCR o una de antígenos, solos o en familia, en el caso de que el contacto con un positivo pueda haber afectado a todo el núcleo familiar. Los resultados se envían por correo electrónico en un día como máximo.

Los profesionales del grupo Ribera, actual gestor del hospital Povisa, son los responsables de este operativo, que se ha montado sobre una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, donde podrán habilitarse varias filas de vehículos para la realización de las pruebas Covid, en un amplio horario, que va desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. “Tenemos la responsabilidad de facilitar la detección del virus entre la población y garantizar la máxima seguridad a los ciudadanos, y por eso pensamos que este circuito móvil para la realización de PCR y prueba de antígenos puede contribuir a reducir la incidencia del Covid en Vigo”, ha explicado el director corporativo de Operaciones del grupo Ribera, José David Zafrilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.