Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo) Los vecinos de Ceboleira se hartan del peloteo de don Abel y doña Carmela


El PP se reúne con los vecinos de la calle Ceboleira, quienes llevan recogidas más de 500 firmas para que terminen las obras municipales en el lugar.

Llevan desde noviembre con la calle llena de zanjas y vallas y los vecinos están desesperados porque el Concello y la Deputación de Pontevedra se desentienden

Los concejales Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco González constataron que la situación es la misma desde hace meses con el peligro que supone para conductores y peatones

"Abel Caballero y Carmela Silva se están riendo de los vecinos y el PP ha preguntado en los plenos de Concello y Diputación por estas obras y aún no han respondido", explicaron 


Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco González, se reunieron, esta mañana, con los vecinos de la calle Ceboleira para denunciar el estado en que se encuentra esa vía. Han recogido más de 500 firmas, que presentarán en el Concello de Vigo y en la Diputación de Pontevedra porque denuncian que llevan desde noviembre con la calle levantada, con zanjas y vallas, sin que Abel Caballero ni Carmela Silva quieran hacerse cargo de sus responsabilidades, advirtieron. Hace dos meses que abrieron la carretera para arreglarla y desde entonces no terminaron la obra y la calle está llena de zanjas valladas.

"Tanto el alcalde como la presidenta de la Diputación se están riendo de los vecinos, ignorando su situación", afirmaron. El Partido Popular ha preguntado en los plenos del Concello y de la Diputación por esta situación y nunca se dignaron a contestar. “Es una carretera provincial muy importante porque une O Calvario con Alcalde Lavadores. Los vecinos se quejan de que es una zona en la que se producen continuamente roturas en las tuberías del agua. Es vergonzoso que tres meses después de la última avería, sigan las vallas en los socavones, no se haya terminado la obra, haya un carril cerrado al tráfico, las aceras sean estrechas, el autobús haya tenido que variar su recorrido y encima transitar por aquí se ha convertido en un peligro. Es una vía de titularidad provincial y aunque se asfaltó recientemente, lo cierto es que por obras en la red de abastecimiento la calle está abierta en canal y cortado el tráfico en un sentido. Los vecinos están hartos y, lo que es peor, no hay perspectiva de que se vaya a arreglar porque el Concello y la Diputación se están pasando la pelota”, afirmó Alfonso Marnotes.

El presidente de la asociación de vecinos As Fontes Vilar-Lavadores, José Iglesias, explicó que hace tres meses asfaltaron la carretera, pero no repararon las tuberías a pesar de que hay roturas continuas. Al día siguiente del asfaltado se produjo una rotura, vinieron las máquinas a repararla y no volvieron. “No nos dejan entrar en el Concello ni en la Diputación. Los correos vienen de vuelta. No nos contestan. No sabemos qué pasa”.

Por su parte, una de las vecinas, María del Carmen Mazaira explicó que las aceras son estrechas y con carritos o niños hay que bajar a la carretera. “Nos revientan las tuberías continuamente y llevamos así más de 30 años. Con esta obra llevamos tres meses y ya hemos recogido más de 500 firmas”.

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, denuncia que “es tremendo que Abel Caballero y Carmela Silva se rían de estos vecinos. Están hartos de que se les dé largas y de que se pasen la pelota unos a otros. Tienen que arreglar ya los socavones y rematar la obra. No puede ser que una zona tan céntrica como esta se encuentre tan abandonada”.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement