Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Renovadas 3.100 líneas de autobús : sello social del Plan de Transporte Público de Galicia




El director general de Movilidad, Ignacio Maestro, intervino en la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia.
La Xunta destaca el sello social del Plan de Transporte Público de Galicia, que supone la modernización de los servicios e incluye bonos con descuentos de entre el 50 y el 75% del precio de los billetes.

El director subraya que la implantación del nuevo Plan, que acaba de culminar, significó la renovación de 3.100 líneas de autobús, que prestan cada mes 300.000 servicios.
Detalla que con estos incentivos, un usuario recurrente en el trayecto entre Vigo y Pontevedra pasa de pagar 74 euros al mes a 27,50, es decir, un ahorro anual de 500 €.
Destaca las importantes bajadas de precios conseguidas en trayectos como Ferrol-A Coruña, que pasó de 7,5 a 3,5 euros; de Tomiño a Vigo, que bajó de 5 a 3,5 euros; o de O Rosal a Vigo, que se redujo desde los 6,75 a los 4,5 euros.

Avanza que antes del verano a tarjeta Xente Nova se extenderá a toda Galicia, permitiendo que todos los menores de 21 años viajen gratis en el autobús interurbano.
Remarca que la activación en los próximos meses del área de Transporte de Galicia ampliará a toda la comunidad las ventajas económicas del transporte metropolitano.


El director general de Movilidad, Ignacio Maestro, destacó en la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia el sello social del Plan de Transporte Público de Galicia, al mejorar los servicios y disponer de tarifas y bonificaciones que contribuyen a la economía de las familias.
Ignacio Maestro subrayó que Galicia dispone hoy de un transporte público íntegramente renovado que responde a las demandas sociales. Precisó que esta renovación culminó el 23 de diciembre con la puesta en marcha de los últimos contratos de transporte.
Destacó la magnitud de esta modernización, al activarse 127 contratos que configuran la red autonómica de transporte y renovarse más de 3.100 líneas de autobús, prestándose cada mes 300.000 servicios en la comunidad.

Explicó que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene desde el primer momento el seguimiento del funcionamiento del transporte público con el objetivo de aplicar los ajustes o mejoras puntuales que sean precisos.
Hizo hincapié en que los gallegos vieron mejorado el servicio de transporte público, con una bajada generalizada en los precios, pues las tarifas de los contratos del nuevo plan son inferiores a las que se aplicaban anteriormente, conteniendo además la opción de aplicar nuevos descuentos.
Por ejemplo, el billete sencillo entre A Coruña y Ferrol bajó de los 7,5 euros hasta los 3,5 euros, consiguiendo un descuento del 60%.
En las comarcas del sur de Vigo, desde O Rosal a la ciudad, el billete bajó de los 6,75 euros a los 4,50 euros, un 30 % menos en el precio; al igual que desde Tomiño, los usuarios pagan ahora en efectivo 3,50 euros frente a los 5 euros previos.

El director también se refirió al trayecto Pontevedra-Vigo, cuyo nuevo contrato ofrece bonos mensuales de 26 o 46 viajes con un descuento del 75%, resultando cada viaje a 0,60 euros, un tercio del que costaba la anterior opción más ventajosa.
Detalló que un trabajador que realice a diario este viaje, pasa de pagar unos 74 euros cada mes a 27,50 euros, es decir, 500 euros de ahorro al año.
Añadió que entre la mayor parte de los ayuntamientos y las ciudades están disponibles bonos mensuales con descuentos que varían entre el 50% o el 75%, suponiendo ahorros importantes para los usuarios recurrentes.
No obstante, señaló que también existen descuentos para quien viaja con menos frecuencia, pues el pago con la tarjeta TMG supone una bonificación del 10 % en el billete.

El director general de Movilidad también se refirió a los beneficios de la tarjeta Xente Nova, que permite que, actualmente, los menores de 21 años viajen gratis en las áreas de transporte metropolitano, en 13 ayuntamientos del área de Pontevedra y en toda la provincia de Ourense. Adelantó que antes del verano esta tarjeta llegará a todas las líneas de transporte dependientes de la administración autonómica, por lo que los menores de 21 años de toda Galicia viajarán gratis en el autobús de la Xunta.
Explicó que, con el objetivo de continuar con esta extensión, acaba de reforzarse el número de oficinas de Abanca en las que se expiden estas tarjetas en Galicia. La Xunta, con esta iniciativa, apoya la economía de las familias, facilita los desplazamientos habituales de la juventud y fomenta el transporte público entre los más jóvenes.
Ignacio Maestro avanzó que en los próximos meses la extensión del área de Transporte de Galicia a toda la comunidad continuará ampliando las ventajas económicas gracias a la colaboración con los ayuntamientos. Concretó que a partir de este área, los servicios de media distancia también se beneficiarán de bonificaciones directas y de los trasbordos gratis como ocurre en las actuales áreas de transporte metropolitano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement