Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Relación de los pasos de frontera que permanecen sin cerrar a cal y canto...

España y Portugal restablecieron en el fin de semana los controles en la frontera terrestre, cierre de fronteras en general salvo excepciones aisladas, en las que solo se permitirá la entrada por motivos laborales o para visitar a cónyuges o parejas, y la de residentes o estudiantes, entre otros.
Así consta en la orden del Ministerio del Interior publicada en el BOE español y que establece que las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera con Portugal solo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que la Dirección General de la Policía española acuerde con las sus colegas lusitanos.


En España solo se autorizará la entrada a los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que exista una unión análoga inscrita en un registro público, así como aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo «siempre que viajen con o para reunirse con éste».
Además, se permite el ingreso de residentes en España que acrediten su residencia habitual o en otros estados miembro o asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual, o estudiantes que cursen sus estudios en nuestro país.
También a quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio español por cualquier motivo exclusivamente laboral, incluidos los trabajadores transfronterizos, sanitarios y del transporte; a los que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad o por motivos humanitarios.
Por último, podrá entrar el personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales situados en España, así como a los participantes en viajes de Estado y los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de sus funciones.

Pasos autorizados
La orden firmada por el ministro del Interior añade que «las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal sólo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan».
Estos pasos autorizados, establecidos de común acuerdo con las autoridades portuguesas, son los siguientes:

Pasos abiertos las 24 horas del día, todos los días.


Tui-Valença – Galicia / Pontevedra

Verín-Vila Verde da Raia – Galicia / Ourense

Alcañices Quintanilha – Castilla León / Zamora

Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso – Castilla León / Salamanca

Valencia de Alcántara-Marvão – Extremadura / Cáceres

Badajoz-Elvas – Extremadura / Badajoz

Rosal de la Frontera Vila Verde de Ficalho – Andalucía / Huelva

Ayamonte-Castro Marim – Andalucía / Huelva

Pasos abierto de lunes a viernes de 8:00 horas a 10:00 horas, y de 19:00 a 21:00 (hora española):

Salvaterra do Miño-Monçao – Galicia / Pontevedra

Torregamones Miranda do Douro – Castilla León / Zamora

Vilanova del Fresno-Mourao – Extremadura / Badajoz

Encinasola-Barrancos – Andalucía / Huelva

Paso abierto los miércoles y viernes de 11:00 a 13: horas

Zarzal la Mayor – Termas de Monfortinho – Extremadura / Cáceres

El Gobierno portugués ha informado que los miércoles y los sábados, de 11h a 13h (hora española), se podrá circular en el punto “Rio de Onor, Ponto de Fronteira da Rua da Costa, caminho rural”.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement