Reclaman un plan de rescate para la vieja línea del Miño que sigue hundiéndose...

La línea está "podre", nos decía un amigo ferroviario que, como el ingeniero Xosé Carlos Fernández, piensa que es necesario un plan de actuación urgente en todo el tramo entre Guillarei y Ourense para rehabilitar en condiciones el tramo ferroviario y evitar este goteo de problemas serios cada dos por tres...

Un agujero de grandes dimensiones ha obligado a cortar, nuevamente, la línea del Miño entre Guillarei y Ourense. El hundimiento según algunas fuentes ocurrió a las 10.30 horas, en el punto kilométrico 95,150, muy cerca de la estación de Frieira, en el municipio de Crecente, aún en la provincia de Pontevedra. Este es el segundo incidente con terrenos inestables o derrumbes laterales que se produce desde el pasado 12 de diciembre del 2020 en la misma zona del apeadero de Frieira.

El suceso se produce justamente cuando el ADIF acaba de anunciar que va a realizar obras-remiendo en esta vía ferroviaria, tal y como publicó RÍASBAIXASTRIBUNA : 
Trenes. Adif pone muros de contención para evitar derrumbes en la línea del Miño
Ya tiene ahora el Adif otra zona más donde enviar obreros y entretenerse remendando otra vez.

"Lo lamentable es que nadie desde Galicia, Vigo, Ourense, protesta y fuerte por esta situación. Parece como si algunos se frotasen las manos en sus deseos de ver los trenes de Vigo desviados por Santiago para alcanzar Ourense. Hay que reaccionar ya, las fuerzas vivas del Sur de Galicia no pueden dejar que la situación esta vía continue en este estado tercermundista cada vez que aprietan las lluvias y los temporales; es necesario un plan de mejora general desde Ribadavia hasta Guillarei... eso es lo que tiene que acordar el Gobierno y hacerse cuanto antes", nos decía finalmente el antiguo ferroviario con el que hablábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.