Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Presión de eurodiputados españoles ante la Comisión Europea contra el cierre de las plantas de Gamesa

Ciudadanos moviliza a eurodiputados españoles de PSOE, PP y Podemos ante la Comisión Europea contra el cierre de las plantas de Gamesa

Jordi Cañas suma firmas en una carta a Von Der Leyen para que intervenga, porque la empresa ha logrado millonarios préstamos del BEI para actividades en España



El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha movilizado a eurodiputados españoles de PSOE, PP y Podemos para dirigirse juntos a la Comisión Europea contra el cierre de las plantas de Gamesa en As Somozas (A Coruña) y Cuenca, una decisión sin justificación económica ni industrial y que va a destruir 266 empleos directos y varios cientos de indirectos, en regiones ya castigadas por la crisis y el paro.

Cañas denunció la semana pasada ante la Comisión estos cierres y ahora ha sumado la firma de nueve eurodiputados españoles de otras formaciones a una carta dirigida a la presidenta de la Comisión, Ursula Von Der Leyen, que firma también la europarlamentaria de Ciudadanos Soraya Rodríguez. En ella piden la intervención del ejecutivo comunitario ante este caso y le envían el manifiesto redactado por los sindicatos sobre la deslocalización de ambas plantas, dedicadas a la fabricación y reparación de palas para aerogeneradores.

“Consideramos intolerable que una multinacional que se ha beneficiado de millonarios préstamos del Banco Europeo de Inversiones para actividades en España haya optado por cerrar estas plantas”, denuncia la carta. La decisión es especialmente censurable cuando el Gobierno español ha anunciado la instalación de 60 nuevos GW de energía renovable en esta década y cuando los fondos de recuperación tras la Covid-19, que aportarán al país miles de millones de euros, van dirigidos a lograr una economía verde.

La carta impulsada por Jordi Cañas desmonta también el argumento de la empresa sobre sus problemas para mantener el negocio. En el propio Informe de auditoría de Siemens Gamesa Renewable Energy de 2020, la empresa explica que ha registrado un nivel “récord” en el libro de pedidos en el ejercicio fiscal de 2020, un nivel de liquidez “muy sólido”, y que espera obtener unos 918 millones de euros de beneficios en ese año fiscal.

Además, la empresa se ha mostrado públicamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, pero esta decisión va en dirección contraria de estas metas y del Pacto Verde Europeo, denuncia el eurodiputado de Ciudadanos.

“Señora Presidenta, le instamos respetuosamente a que la Comisión Europea que usted preside haga todo lo necesario para que las empresas que se benefician del marco de financiación e inversiones de la UE, que no registran pérdidas y que se benefician de los recursos y capital humano en las zonas en las que operan, no puedan seguir estrategias contrarias a los objetivos estratégicos adoptados por la UE, especialmente aquellos encaminados hacia una futura economía verde, sostenible medioambiental y socialmente”, concluye la carta a Von Der Leyen.

Enfermería. Piden contundencia a la UE contra el abuso de la temporalidad laboral del sector
Jordi Cañas

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement