¡Por fin! : Galicia -aunque con retraso- decidió echar una mano a los hermanos portugueses...


Casi una semana después de que Austria ofreciese sus hospitales a los enfermos portugueses que pudiesen ser trasladados... Días después de que los alemanes desembarcasen en Lisboa con un gigantesco avión Hércules repleto de camas especiales, ventiladores, material especial anti-covid, médicos y enfermeros... Ha sido ¡por fin! Galicia (la Sanidad que dirige García Comesaña) quien ha dicho, ¡este viernes!, día de fotos en Vigo, les vamos a echar una mano a los hermanos portugueses (que llevaban más de ocho días pidiendo ayuda a Europa).

No son pocos entre el personal sanitario del área de Vigo los que están molestos porque creen que esta oferta a Portugal de camas en el "Álvaro Conqueiro" tenía que haberse hecho ya días atrás y no un viernes a las 12 horas (con lo que supone de inoperatividad por fin de semana, etc. etc.). En estas situaciones hay que obrar con rapidez, si se toma la decisión de ayudar : cuanto más se tarda, en peor estado van a llegar los enfermos, más riesgos en los traslados por carretera...

Convendría que alguien, de una vez, se entere de que la situación no está para fotos en visitas de inspección a dispositivos, ruedas de prensa con tanta ceremonia... Hay que actuar, con prontitud y eficacia. La propaganda déjenla para otros tiempos con menos zozobra. Profesionales sanitarios y la propia ciudadanía de a pie seguro que lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.