Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra. Edil del Bloque llama al líder de la Oposición "neno pijo mal criado"

 Lío en el Concello de Pontevedra. La edil del Bloque, Carme Da Silva insulta al portavoz del PP, justamente cuando este anuncia que solicitarán una comisión de investigación para poner en claro todos los contratos que el Gobierno del Concello (Bloque) habría hecho con gentes afines o militantes del partido nacionalista. Tras haber salido a escena días atrás la edil Gulías diciendo que nada había que ocultar, que todo estaba bien hecho, que si el PP quería papeles y datos los tenía a su disposición, ha entrado en juego Da Silva (del llamado núcleo duro del Gobierno municipal) para arremeter contra Rafa Domínguez...

Carme Da Silva, sobre la comisión de investigación que pide Rafa Domínguez: "é unha pataleta dun neno pijo mal criado", al que llamó también vago, al referir que pone por encima de todo su "vagancia" pues "toda la documentación sobre los contratos que realiza el Concello de Pontevedra es pública a través de la página web municipal".
Silva habló de que Domínguez sufre de "emberrinchamento" y que todo viene porque el ilustrador Kiko Da Silva le llevó al Juzgado. Carme Da Silva dice que tanto el BNG como ella habían aconsejado al dibujante que no presentase asa denuncia contra Domínguez : "Non te poñas ao seu nivel", dice que le dijeron. "O BNG non presentou ningunha denuncia. Demostra unha absoluta falta de criterio e demostra que utilizar falsedades pode darlle rédito político, pero a sociedade é máis intelixente", refirió la edil atacando a Rafa Domínguez.
Da Silva debe estar cabreada por la actitud exigente de Domínguez, pues de lo contrario nadie entiende su salida a escena descalificando del modo que lo hizo al adversario político, más cuando ella dice que las comisiones de investigación como la que pide Domínguez "carecen de sentido en las administraciones locales, ya que toda la documentación es facilitada a los grupos que forman parte de la Corporación y la contratación es pública".

Domínguez: “Insultos, descalificaciones, querellas judiciales… El BNG está dispuesto a todo para que no se hable de su amiguismo con el dinero público”

El presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha declarado que "los insultos de la concejala Da Silva solo denotan nerviosismo”: “Tratan de desviar la atención y no contestar qué ha sucedido con el dinero de todos”
Domínguez ha lamentado el “bajo nivel del Bloque al recurrir a la descalificación”: “Proponemos una Comisión de Investigación para estudiar en profundidad contratos adjudicado a dedo y su respuesta es recurrir al agravio”
El popular se muestra claro ante los ataques: “No nos van a parar. Seguiremos en esta línea de fiscalización y control a la acción del Gobierno local”

Los populares solicitan que en esta comisión "se estudien los contratos del Concello con entidades vinculadas con el BNG como Galiza Nova, la fundación nacionalista Bautista Andrade o Galiza Sempre; o la contratación en 2020 de los grupos del hermano del alcalde, del compañero de la portavoz del Concello, o del propio concejal de urbanismo". Además, Domínguez pone el foco también en "contratos con la número 21 de las listas al Concello del BNG, el responsable de área del Salnés del BNG o el teniente alcalde de Barro".



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement