Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Más apoyos para el sector de Peluquería y Estética en su pretensión de que les bajen el IVA

Teresa Egerique Mosquera

El PP se reúne con el sector de la peluquería y la estética para apoyarles en su reivindicación de bajar el IVA al 10%.
• Se han presentado iniciativas en el Senado, en el Congreso y en el Parlamento de Galicia para instar al Gobierno central a que lo reduzca .
• En la reunión estuvieron presentes la senadora Elena Muñoz, la diputada autonómica Teresa Egerique y los concejales del grupo municipal. 

La senadora Elena Muñoz, la diputada autonómica y concejala Teresa Egerique y los concejales del grupo municipal Alfonso Marnotes y Patricia López Román se reunieron, de forma telemática, con profesionales del sector de la peluquería y la estética, que reclaman la reducción del IVA del 21% al 10%. El Partido Popular ya ha registrado iniciativas en diversas Cámaras para que esta propuesta salga adelante.
Así, la senadora Elena Muñoz afirmó que el Partido Popular presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con esta exigencia y ella misma en la Comisión de Hacienda presentó otra iniciativa. “Queremos intentar recabar el apoyo de otros grupos”. Además, el Grupo Parlamentario Popular también presentó una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados, con esta reivindicación.
Por su parte, la diputada autonómica y concejala Teresa Egerique explicó que en el Parlamento de Galicia ya se presentó una iniciativa. “Hace unos días presentamos una Proposición no de Ley que se aprobó en la Comisión de Industria y Comercio con el apoyo del BNG y la abstención del PSOE”.
El portavoz popular Alfonso Marnotes aseguró que “nos ponemos a vuestro servicio. Sois un colectivo muy grande y sois un sector útil e importante para la sociedad. Por eso, seguiremos insistiendo y apoyándoos en vuestra reivindicación”.
Por último, el presidente de la Federación de Empresarios de la Peluquería y Estética de Galicia, Jesús Saiz, quiso agradecer el interés del Partido Popular de Vigo y mostró su preocupación por la situación actual. “Hay una merma de trabajo y se están produciendo cierres, despidos… Se dice que nuestro sector es esencial y esto no sintoniza con el IVA al 21%”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement