Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Las fotos que -indudablemente- hieren la sensibilidad y estima de las gentes raianas

El diario "La Región", en su web publicó este domingo-noche una colección de fotos del despliegue habido en la frontera de Feces de Abaixo, en el primer día de cierre de fronteras entre España y Portugal. Son imágenes que dan para atrás... que nos hacen recordar lo que escribíamos ya por la mañana, las sensaciones que esas previsibles fotos nos producen a los que tenemos un sentimiento raiano. Es un daño tremendo el que esto hace -psicològicamente incluso- a quienes como idiotas creíamos en la idea de una Europa sin fronteras, un espacio de Schengen, tan pregonado, tan cacareado... Y ahora vino una Covid y todo se lo llevó por delante. 

Entre esos despliegues que vemos en las fotos y los que había en la frontera en los tiempos de los dictadores Franco y Salazar, poca diferencia hay. Ni que hubiese un aviso de que terroristas pueden cruzar la frontera... Guardias de la GNR a caballo para impresionar más, GNR de carreteras, elementos del SEF portugués, policías españoles con metralleta, despliegue de coches diversos, vallas, atrancos... Hasta 8 guardias para recibir un vehículo, luego dos guardias encima de cada conductor cuando para su vehículo y baja la ventanilla... Ni que disfrutasen los Gobiernos con estos despliegues. ¡Qué barbaridad!.

¿Hay peste en una ciudad? : ciérrese. ¿Hay peste en una comarca? : ciérrese. ¿Hay peste en una provincia? : ciérrese. ¿Hay peste en una región? : ciérrese... ... Claro que si. Pero las fronteras de los países y menos dos países hermanos, jamás. Estamos en Europa. Y nos grabaron en la mente durante décadas ya que esta era una Europa sin fronteras, que no había fronteras... ¡Manda carallo, Europa sin fronteras...! : no me hagan reír que tengo el labio partido...

Ahora recuerden nuestro artículo de horas atrás y las razones que allí exponíamos :

https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/cuerpo-tierra-que-vienen-los-nuestros.html

Ahora pulsen aquí y vayan a la estupenda colección de fotos para impresionar que ofrece "La Región" sobre este asunto :

https://www.laregion.es/album/monterrei/galeria-asi-fue-primer-dia-controles-raia/202101311705401003083.html#photo-2




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement