La Xunta facilita que todos los gallegos tengan acceso a servicios financieros en su ayuntamiento

La Xunta de Galicia facilitará que toda la población gallega tenga acceso a servicios financieros en su ayuntamiento, de modo que dispongan...




La Xunta de Galicia facilitará que toda la población gallega tenga acceso a servicios financieros en su ayuntamiento, de modo que dispongan de un cajero automático en su municipio y puedan acceder también a servicios de asistencia financiera y de formación en banca electrónica.

La iniciativa consiste en la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en las dependencias municipales; la prestación de un servicio de asistencia financiera que permita, de manera semejante a una oficina bancaria convencional, solucionar de manera presencial las dudas de los clientes; y la oferta de formación financiera y banca electrónica para adquirir nociones básicas y aprender a utilizar los servicios bancarios a través de las nuevas tecnologías.

Para desarrollar estas actuaciones, la Consellería de Hacienda y Administración Pública ha abierto un período de información pública para dar a conocer las bases que regirán las subvenciones destinadas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios en el ámbito rural. A ellas podrán optar aquellos ayuntamientos que voluntariamente se adhieran al convenio de colaboración firmado entre este departamento y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) para la universalización de servicios financieros.

Con este convenio, la Xunta quiere impulsar la colaboración de las entidades financieras que operan en Galicia para promover que toda la población gallega, con independencia de su lugar de residencia, tenga acceso a los servicios financieros y bancarios. Se trata de universalizar el acceso a los servicios bancarios y evitar así, la exclusión financiera.

En este sentido, la FEGAMP actuará como intermediaria entre la Administración gallega y las entidades locales y trasladará a todos los ayuntamientos toda la información al detalle, para que aquellos que estén interesados se puedan adherir. Los ayuntamientos interesados únicamente deberán ceder los espacios necesarios para la instalación de los cajeros y prestación de los servicios financieros por parte de las entidades bancarias.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 31 de diciembre de 2019, un total de 42 ayuntamientos gallegos –el 13% del total– carecen de una entidad de crédito. La provincia más afectada es la de Ourense, donde no tienen servicios financieros 26 municipios que son los de Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadanedo, Lobeira, Piñor, Punxín, Baltar, Os Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Trasmiras, Taboadela, A Arnoia, Beade, Carballeda de Avia, Cenlle, Cortegada, Melón, A Bola, Pontedeva, Verea, Chandrexa de Queixa, Larouco, Petín, Castrelo do Val, Monterrei y Oímbra.

El resto de ayuntamientos se distribuyen entre la provincia de A Coruña, con diez municipios (Aranga, Coirós, Paderne, Vilarmaior, Vilasantar, Cabanas, Lousame, Dodro, Santiso y Toques); cuatro ayuntamientos en la provincia de Lugo (Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, Ribas de Sil y O Páramo); y dos municipios en la de Pontevedra (Mondariz-Balneario y Dozón).

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,205,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,47,-FRONTERAS,47,-LA CULTURA,56,-LA EURORREGIÓN,191,-LA VIDA,145,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,53,-LAS PERSONAS,54,-LOS DEPORTES,121,-m,1,-MAIS PORTUGAL,91,-MÁS ESPAÑA,57,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,95,-PORTADA),235,-Y ADEMÁS...,65,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,280,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,24,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,232,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,470,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,10,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,78,SPORTING DE BRAGA,146,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: La Xunta facilita que todos los gallegos tengan acceso a servicios financieros en su ayuntamiento
La Xunta facilita que todos los gallegos tengan acceso a servicios financieros en su ayuntamiento
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1575995
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/02/la-xunta-facilita-que-todos-los.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/02/la-xunta-facilita-que-todos-los.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content