Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta aportará el 33% de la reforma del pabellón de Fontecarmoa, en Vilagarcía de Arousa

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acaba de anunciar en una reunión telemática mantenida con el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, que la Xunta de Galicia aportará el 33% de la reforma integral del pabellón número 1 de Fontecarmoa, mientras que el ayuntamiento vilagarciano se hará cargo de los 2/3 del presupuesto. El presupuesto total de la actuación rondará los 1,5 millones de euros.

Las obras que se llevarán a cabo en el pabellón constarán de una reforma integral del edificio y la construcción de un nuevo pabellón aprovechando la estructura del ya existente. Así, se actuará no solo sobre los vestuarios y las instalaciones eléctricas y de saneamiento sino, y ante todo, sobre la cubierta y el aislamiento y tratamiento de todo el cierre perimetral y de las instancias interiores. Al tiempo se adoptarán todas las medidas necesarias para conseguir la eficiencia energética exigible en la actualidad en los edificios públicos.

El pabellón número 1 es el centro de todo el complejo polideportivo de Fontecarmoa, en el que hay dos pabellones de deporte, un estadio de atletismo, dos campos de fútbol, varias pistas de tenis y una piscina.

En total, de los 32.474.216 euros con los que cuenta la Secretaría General para el Deporte en 2021 (un 28,5% más que en 2020), 9,15 millones serán destinados a obras de creación y reforma de infraestructura deportiva, un 118% más que en 2020 cuando se destinó al mismo objeto 4,2 millones de euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement