Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La marmota, la Candelaria, San Blas... y todos "engañados como chinos"

Ya pasó el día de la marmota. Ahora que no está Trump al mando, la marmota vio su sombra y entendió que debía volver a la madriguera, anunciando así que aún hay invierno para rato y que la primavera no viene adelantada. 

Pero en realidad, la marmota "Phil" (o como carajo se llame) es una espabilada, se ha enterado de que sigue la peste de la Covid extendida por el Mundo y se ha dicho, a casa, dentro de casa, nada de andar por ahí; a ver si pillamos la peste y acabamos antes de tiempo en el otro barrio. 

O sea que "Phil" lo que ha hecho es -como dirían los hermanos portugueses- "batota", ha fingido en realidad, no es porque haya aún invierno por delante por lo que ha decidido irse de nuevo adentro; es porque sabe bien que no están los tiempos para arriesgar nada... mira los visones de las granjas, en cuanto apañan el coronavirus los cepillan en masa; déjame a mi ir a buen recaudo, no vaya a ser el demonio... Esto es lo que ha dado de si el martes del día de la marmota. Y si os cuentan otra historia, la culpa es vuestra por andar donde no debéis; con RÍASBAIXASTRIBUNA para estos asuntos, os basta.

Pasó también la Candelaria, el 2 de febrero tradicional. Y en el caso de Vigo y Galicia pasó con calderos de agua cayendo por todas partes desde el cielo... eso quiere decir lo que a ti te convenga; porque verás, hay los que dicen "cando a Candelaria chora (llueve), metade do inverno vai fora"; y hay los que dicen "cando na Candelaria chove e ventea é porque moito inverno ainda queda". De manera que... aplícate lo que a ti te convenga, que no hay consenso al respecto del asunto este de qué pasará luego si el día de la Virgen de las Candelas llueve...Y llovió.

Las hojas del calendario van cayendo. Ya dejamos atrás a la marmota, la Candelaria y hoy, que es 3 de febrero, toca San Blas, San Blasiño tan querido y tan popular... Pero con la Covid encima, como mucho habrá en las iglesias una especie de servicios mínimos, como ayer con la Candelaria y... no en todas partes. Es triste, desesperante, que fechas tan entrañables siempre, tan populares y de tanto arraigo, haya que tacharlas en el calendario porque el virus es quien manda, es quien ha puesto el Mundo al revés.

Ha pasado un año ya con esta m... encima. Y el Mundo sigue sin saber de dónde realmente salió esta porquería, de qué se originó, de donde salió para luego expandirse país a país, continente a continente. Los de la Organización Mundial de la Salud están en China investigando. Eso dicen ellos. Pero el Mundo no se fia, ni de los de la OMS, ni de los que gobiernan China, un país donde la transparencia es cero patatero y donde al que no dice a todo si bwana le dan rapidamente jarabe de palo para que se le pase la tos contestataria. Asi es que vamos aviados si esperamos saber algo...


En "La Voz de Galicia"



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement