Galicia trata de avanzar hacia la simplificación administrativa




El titular del Gobierno gallego presidió hoy una nueva reunión del comité. La Xunta conoce las propuestas del comité de expertos económicos para avanzar en la simplificación administrativa. El grupo propone habilitar incentivos fiscales en el ámbito de los tributos de la Comunidad Autónoma para facilitar la reactivación económica. En los últimos meses, el comité abordó diferentes ámbitos: liquidez; relaciones laborales; solvencia para las empresas y las actividades económicas; propuestas para la reactivación y dinamización de la economía; y la situación de los proyectos tractores

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reunió hoy con el comité de expertos económicos de Galicia para, en esta ocasión, avanzar en la simplificación administrativa de la Comunidad Autónoma.

En concreto, los miembros del comité reconocieron los avances que recoge la Proposición de ley de simplificación administrativa de apoyo a la reactivación económica de Galicia, a la vez que señalaron la necesidad de ahondar en líneas de trabajo adicionales.

En este sentido, hicieron una serie de aportaciones concretas a la futura ley, en la línea de mejorar la coordinación entre organismos administrativos; agilizar la tramitación de convenios; potenciar las oficinas virtuales; o agilizar convenios financiables con fondos europeos.

Asimismo, en la reunión también formularon una serie de propuestas en el ámbito fiscal para incentivar la actividad económica. En concreto, los expertos apostaron por una serie de incentivos fiscales en el ámbito de los tributos de la Comunidad Autónoma para facilitar e impulsar la reactivación económica.

Todas estas líneas de trabajo van incluidas en el que es el sexto documento elaborado por el comité. A lo largo de los últimos meses, los expertos económicos plasmaron sus aportaciones en otros cinco informes de diferentes ámbitos: liquidez; relaciones laborales; solvencia para las empresas y las actividades económicas; propuestas para la reactivación y dinamización de la economía de Galicia; así como, el pasado 22 de enero, la situación de los proyectos tractores.

El comité de expertos económicos, constituido en el mes de abril, es un órgano que se puso en marcha con la finalidad de asesorar a la Xunta sobre cómo minimizar el impacto de la crisis derivada de la covid-19 y preparar la recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.