Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Fronteras) Marlaska advierte que seguirán cerradas y Cabrita ni contesta...

Publica hoy "El Trapezio" que el Ministerio del Interior de España ha contestado al Foro Cívico Ibérico : la frontera seguirá cerrada. Los Gobiernos ibéricos siguen sin atender la reivindicación de los residentes rayanos, explica Pablo Castro Abad en su información.

"La Raya" sigue cerrada. Las organizaciones integrantes del Foro Cívico Ibérico enviaron, hace dos semanas, una petición formal al Ministerio del Interior español solicitando que las zonas de frontera sean consideradas como unidades territoriales únicas, a efectos de las restricciones derivadas de la pandemia, entendiendo que la realidad social de la Raya requiere tomar medidas específicas, que hagan compatible el control de la pandemia y la actividad ciudadana.
Esta petición iba en el mismo sentido que la realizada por el movimiento ciudadano del Frente Cívico de Vilar Formoso-Fuente de Oñoro, al Gobierno portugués. Misiva que aún no ha obtenido contestación.

Al cierre de la frontera decretado por los Gobiernos, salvo en los casos exceptuados como los de trabajadores transfronterizos, se une el escaso número de pasos que se mantienen abiertos, con los consiguientes controles, lo que provoca que muchos trabajadores tengan que realizar largos desplazamientos para acceder a sus puestos de trabajo. La explicación a esta situación viene por la no disponibilidad de medios para controlar todos los pasos, lo que ha llevado a los Ministerios a optar por el cierre sin mayores miramientos.

La contestación del Ministerio del Interior español al Foro Cívico Ibérico -explica "El Trapezio"- no ha entrado a valorar la necesidad objetiva de abrir las fronteras, para garantizar el día a día de las poblaciones rayanas, y simplemente remite a la Orden 68/2021 que ordena la restitución de los controles fronterizos.

Todo indica que las fronteras seguirán cerradas o controladas estrictamente, al menos hasta el 1 de marzo. El incipiente movimiento civil ibérico ha prometido seguir batallando en esta y en otras reivindicaciones, que considera necesarias y justas.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement