Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo y Vieites abordan la reactivación económica y la transición ecológica y digital.


 

Feijóo aborda con el nuevo presidente de la CEG los retos clave para Galicia como la reactivación económica y la transición ecológica y digital.
Destaca que la Xunta está trabajando ya en el diseño de la nueva RIS3 2021-2027, mucho más ambiciosa y con el objetivo de replantear las prioridades para adecuarlas a las nuevas necesidades derivadas de la crisis económica y sanitaria provocadas por la covid.
Incide en la oportunidad que suponen los fondos europeos, estructurales y Next Generation; e invita a la CEG a participar en el diseño de nuevas fórmulas de colaboración público-privadas y en la identificación de proyectos, en el marco de los fondos de cohesión 2021-2027


El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abordó con el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, los retos clave para Galicia, como la reactivación económica y la transición ecológica y digital.
Durante un encuentro, Feijóo incidió en que estos tres aspectos marcarán el futuro de la Comunidad y, con este objetivo, la Xunta seguirá apoyando al tejido empresarial gallego, impulsado la transformación económica e industrial.

En esta línea, recordó que, desde el principio de la pandemia, el Ejecutivo autonómico puso en marcha el plan de reactivación económica, con una movilización de más de 3.000 millones de euros para apoyar al tejido productivo, con medidas como: la línea de avales covid, para dotar de liquidez a las pymes y autónomos, con cerca de 2.700 préstamos; con una inversión de 31 millones para impulsar la digitalización; con 22 millones para desarrollar soluciones contra la pandemia en el ámbito de la investigación y la innovación; o con la ampliación de crédito del segundo plan de rescate para autónomos, microempresas y hostelería, acercando más de 160 millones de euros entre las dos convocatorias. En este sentido, destacó la importancia de seguir trabajando desde la cooperación y la busca del consenso entre los agentes económicos y sociales y la Administración gallega a través de la mesa del diálogo social.

Una RIS3 2021-2027 ambiciosa, adaptada las nuevas necesidades ante la pandemia
Asimismo, confirmó que la Xunta está trabajando ya en el diseño de la nueva RIS3 2021-2027, mucho más ambiciosa y con el objetivo de replantear las prioridades para adecuarlas a las nuevas necesidades derivadas de la crisis económica y sanitaria provocadas por la pandemia.

Al igual que en la etapa anterior, Feijóo trasladó al nuevo presidente de la CEG la importancia de que en su diseño participe todo el ecosistema innovador gallego, empresas, centros de conocimiento, administración pública, etc.

Al respecto, hizo hincapié en la oportunidad que suponen los fondos europeos, estructurales y Next Generation, para impulsar un modelo productivo basado en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, invitando a la Confederación de Empresarios de Galicia a participar en el diseño de nuevas fórmulas de colaboración público-privadas y en la identificación de proyectos, tanto vinculados con los Next Generation como en el marco de los fondos de cohesión 2021-2027.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement