Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Entra en funcionamiento un hospital privado en Valença que creará 100 empleos



La inversión es de 10 millones de euros en un hospital privado que creará más de 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos en Valença do Minho. Se espera que el nuevo hospital del Grupo Trofa Saúde en Valença, que entra en funcionamiento este lunes, tras la recalificación de un edificio de siete pisos,  genere más de 100 puestos de trabajo.

“Trofa Saúde Valença" se abrirá de forma escalonada, en una primera fase con el servicio ambulatorio funcionando al máximo, con la intención de abrir el resto de servicios (quirófano y hospitalización) en una segunda fase. Con el volumen de actividad esperado alcanzado, se estima que se puedan crear más de 100 nuevos puestos de trabajo en la región, entre médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y personal administrativo ”, dice una nota de prensa.

Según el grupo, el servicio ambulatorio, que comienza a operar este lunes, “contará con más de 40 especialidades en consultas médicas y quirúrgicas, Exámenes Diagnósticos por Imagen Complementarios (TC, Resonancia Magnética, Rayos X, Mamografía, Ultrasonido) y Trofa Saúde Análisis Clínicos, con convenio Servicio Nacional de Salud (SNS-P1), fisioterapia con gimnasio y cabinas de tratamiento y servicio de Atención Urgente ”.
“El quirófano (incluida la cirugía ambulatoria) constará de dos salas totalmente equipadas y el hospital contará con un servicio interno de 16 habitaciones y 28 camas”.

La nueva unidad privada, “con más de nueve mil metros cuadrados, supuso una inversión de más de 10 millones de euros en la regeneración de un edificio existente de siete plantas en el centro de la ciudad de Valença, incluyendo dos plantas destinadas a aparcamiento”. Se trata del edificio construido en su día y paralizado después, donde antiguamente se situaba el mercado municipal.

“Trofa Saúde Valença podrá proporcionar todos los principales servicios de salud a la población de Valença do Minho y comarcas cercanas en Monção, Melgaço, Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Viana do Castelo, Vila Nova de Cerveira, Caminha, Paredes de Coura y Ponte de Lima ”, sostiene.
Según el grupo, el nuevo hospital "tiene un convenio con los principales sistemas de seguros y salud y pretende ser una unidad privada de referencia en esta región del Alto Miño".
El grupo Trofa Saúde tiene 17 unidades hospitalarias, 15 ubicadas en la región norte, y que dan actualmente empleo a más de 5.000 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement