Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El ferrocarril perdió en España 245 millones de viajeros en el 2020

 El diario especializado en economía, "Cinco Días" desvela hoy cifras para subrayar en rojo en el caso de Renfe. Y es que el tren en España perdió el año pasado 245 millones de viajeros entre restricciones a la movilidad, el creciente desempleo y el miedo del público a compartir espacios cerrados por la amenaza del coronavirus, tal y como destaca el diario editado en Madrid. 

El tráfico pasó de los 510 millones de usuarios de 2019, cuando se recuperaban ya cifras de demanda previas a la anterior crisis financiera, a los 265 millones atendidos en 2020. El más popular de los servicios de Renfe, el de Cercanías, es el que sufrió menor caída en términos porcentuales: un 46%, hasta los 238 millones de viajeros.

Entre los servicios comerciales de Renfe, el AVE atendió a 7,6 millones, solo una tercera parte de los 22,4 millones de viajeros con que el operador consiguió su récord en 2019. La cifra actual supone retroceder a 2007, cuando Renfe subió 5,6 millones de personas a los AVE que viajaban entre Madrid y las ciudades de Sevilla, Toledo, Zaragoza, Lérida y Tarragona. Aún no se llegaba a Barcelona, Valencia o Alicante.
La oferta de larga distancia convencional también se desplomó desde los 12,2 millones de clientes en 2019 a 4,2 millones el pasado ejercicio, según las estadísticas que maneja el Ministerio de Transportes.
El AVE atendió a 7,6 millones de viajeros, solo una tercera parte de los 22,4 millones con que Renfe consiguió su récord en 2019

Renfe había arrancado 2020 con crecimiento en el AVE. En enero viajaron en alta velocidad 1,68 millones de personas, lo que supuso un alza del 7%. En el mes de febrero el incremento fue del 6%, hasta los 1,75 millones. Y fue en marzo cuando comenzó el fuerte declive, pasando el AVE de los 1,9 millones de asientos vendidos en el tercer mes de 2019 a solo 810.000 viajeros en el de 2020.

El impacto de la pandemia en la actividad del grupo Renfe se verá reflejado en unas pérdidas que superarán los 400 millones. 

OFERTAS PARA EL TIEMPO QUE VIENE

Entre otras que también maneja, Renfe ofrecerá descuentos de hasta el 35% en los viajes a congresos, convenciones y ferias que se celebren en Madrid durante este año, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre Renfe Viajeros y Madrid Destino.
Gracias a este acuerdo, los asistentes y expositores de todas las actividades que se lleven a cabo en 2021 para la promoción del turismo de congresos, convenciones, ferias y otros eventos en los que participe la empresa municipal Madrid Destino, podrán beneficiarse de un descuento del 30 por ciento en la tarifa flexible del tren. Dicha promoción será ampliable hasta el 35 por ciento en fechas de temporada o días valle.
Esta oferta es válida para ferias, congresos o eventos que reúnan a más de 50 personas y que utilicen el tren en sus desplazamientos. El descuento, que es acumulable a otras ofertas comerciales, será válido en todas las clases y trenes de Ave y Larga Distancia de recorrido nacional (excepto Avlo), previa presentación del documento de asistencia que facilitará la organización del evento.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement