Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

EL "112", el número común de emergencias que debemos de usar responsablemente




La Xunta agradece a la ciudadanía su implicación en el uso responsable del número de emergencias 112

En el día europeo del 112, la Xunta recuerda que el buen uso del número único europeo de emergencias permite optimizar los recursos públicos y reducir los tiempos de respuesta



 
 

El 112 nace en el año 1991 con el fin de ser el número de urgencia común, gratuito y disponible las 24 horas de los 365 días del año en toda la UE


En el día de hoy, en el que como cada año toda Europa celebra la jornada del teléfono de emergencias, la Xunta de Galicia quiere agradecer y manifestar la necesidad de seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia que tiene hacer un uso responsable del número único de emergencias 112. De este modo, el Gobierno gallego promueve la divulgación y la sensibilización de este servicio, referente a nivel internacional en el ámbito de las emergencias.

Bajo el lema “todos somos 112”, la Xunta hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía. Mantener la calma y contestar con claridad y concisión a las preguntas que nos realizan, es vital para activar con mayor celeridad a los servicios de emergencia. En este sentido, es necesario resaltar que las personas usuarias del servicio son la primera pieza de la cadena de atención telefónica de emergencias.

En Galicia, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 atiende y gestiona las llamadas de emergencia de la Comunidad Autónoma y coordina los medios y recursos que intervienen en la resolución de las mismas. Por eso, son muchos los profesionales que, día a día, trabajan para garantizar la funcionalidad del servicio. Así, la constante adaptación y actualización de las guías y procedimientos, permite reducir el tiempo de respuesta en la resolución de las emergencias.

Hace falta recordar que el 1-1-2 fue lanzado en el año 1991 con el objetivo de proporcionar un número de emergencia común, gratuito y disponible las 24 horas de los 365 días del año en todo el territorio de la Unión Europea.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement