Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Diputados pontevedreses piden a Ábalos que espabile para abrir el túnel de O Folgoso


En unas iniciativas conjuntas de los representantes en el Congreso por las provincias de Pontevedra y Ourense,

Los diputados del PP reclaman al Gobierno una solución rápida y eficaz para restablecer la circulación en el túnel de O Folgoso de la A-52 y el arreglo de la N-120 a su paso por A Cañiza 

Solicitan la comparecencia del Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para explicar las actuaciones y los plazos que tiene previsto el Gobierno para dar solución al cierre del túnel.

Denuncian que la actual situación de cierre del túnel de O Folgoso en el sentido Vigo – Madrid está generando retrasos de más de media hora.

Recuerdan que ya han incluido a través de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado la mejora de la N-120, para evitar problemas circulatorios y de seguridad vial.

El Partido Popular de Pontevedra reclama al Gobierno central una solución rápida y eficaz para restablecer la circulación en el túnel de O Folgoso de la A-52 y el arreglo de la N-120 a su paso por A Cañiza. Entiende que el Ministerio de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana debe aportar una solución con urgencia a las medidas necesarias porque esta situación está generando un impacto económico y social negativo en el sur de la provincia, afectando seriamente a sectores estratégicos e incluso a la atención sanitaria, ya que el cierre está imposibilitando una respuesta adecuada ante posibles urgencias, además de suponer un serio problema de seguridad vial dada la situación en la que se encuentra la carretera nacional N-120.

Los diputados nacionales por la provincia, Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla, a través de una iniciativa conjunta con los representantes de Ourense en el Congreso y con el apoyo de la diputada gallega Ana Pastor, formularon preguntas parlamentarias y han solicitado hoy la comparecencia del Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, para que informe sobre los procedimientos que se van a poner en marcha y los plazos concretos que maneja para resolver con la mayor brevedad posible la complicada situación generada por el cierre del túnel.

Los populares recuerdan que en declaraciones hechas recientemente por responsables del Ministerio de Transportes, afirmaban no poder concretar un plazo de finalización de los arreglos del interior del túnel aunque si esbozaron que ningún caso sería antes del próximo mes de mayo. Un tiempo que para los diputados del Partido Popular de Pontevedra les parece inadmisible.

Inciden en que la A-52 es una vía troncal de comunicación que conecta la ciudad de Vigo, Mos, Porriño, Ponteareas, As Neves y A Cañiza entre otros ayuntamientos pontevedreses con la ciudad de Ourense y la capital de España, y que, ante el retraso en la llegada del AVE, supone el principal eje vertebrador que comunica transportes fundamental por tanto de la provincia de Pontevedra con la capital.

A raíz del desafortunado incendio que se produjo en el interior del túnel, las comunicaciones de la provincia con la meseta se han convertido en verdadero calvario para sus usuarios, al tener que transcurrir obligatoriamente durante casi 25 kilómetros por la N-120, una carretera nacional de montaña que supone un peligro para el tráfico pesado, sanitario, educativo y circulatorio.

El nuevo tramo sustitutivo cuenta con importantes desniveles en un trazado que no se encuentra en buenas condiciones, con un firme irregular, bacheado y que posee un solo carril, obligando al tránsito de todo tipo de tráfico por el propio casco urbano del ayuntamiento de A Cañiza. Esto está suponiendo retrasos de más de media hora.

Por este motivo, recuerdan que a petición del portavoz local del PP, Miguel Domínguez, ya han incluido una enmienda en los presupuestos generales del Estado para solicitar al Gobierno central la reparación del firme y la mejora de la seguridad vial para los miles de usuarios diarios que circulan por la N-120.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement