En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Cisco, Telefónica y la Universidad de Vigo impulsan el "NETWORK SLICING" sobre 5G

El proyecto demostrará la flexibilidad de la red 5G para adaptarse a diferentes servicios y clientes en el marco del Piloto 5G Galicia, imp...



El proyecto demostrará la flexibilidad de la red 5G para adaptarse a diferentes servicios y clientes en el marco del Piloto 5G Galicia, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.

Se implementará un demostrador en la Universidade de Vigo sobre infraestructura de laboratorio en el que se desplegarán tres slices para ofrecer servicios diferenciados: baja latencia, alto ancho de banda y emergencias


Cisco, en colaboración con Telefónica y la Universidade de Vigo, realizará una prueba piloto de Network Slicing 5G con el objetivo de demostrar cómo las redes flexibles 5G permiten dedicar capacidades específicas a diferentes servicios y clientes.

En concreto, este proyecto consiste en implementar un demostrador sobre infraestructura de laboratorio en dependencias de la Universidade de Vigo, y en el que se desplegarán tres slices de cara a ofrecer servicios diferenciados: baja latencia, alto ancho de banda y emergencias. Esto permitirá que, por ejemplo, haciendo uso de la red 5G, los clientes puedan disfrutar de contenidos en ultra alta definición mientras se garantizan los recursos de la red móvil ante una emergencia en la zona.

Con esta iniciativa, se pretende además comenzar a construir los servicios para clientes que se comercializarán a través de la red 5G de Telefónica. De este modo, el proyecto permitirá obtener resultados clave que sirvan a Telefónica para impulsar el ecosistema y fomentar la interoperabilidad y la estandarización de esta tecnología de cara a su comercialización hacia el cliente final. Algunos de los sectores que pueden verse más beneficiados por el Network Slicing son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, medios y comunicación, automóvil, industria y sector hotelero.

Telefónica coordina el proyecto como proveedor de una de las tecnologías más punteras y disruptivas de las redes 5G (Network Slicing) y como impulsor del ecosistema basado en estándares.

Como proveedor contrastado en infraestructura 5G, Cisco demostrará los beneficios del software cloud nativo con la plataforma Cisco Ultra Packet Core, que es el corazón de la creación de servicios y funciona junto con tecnologías clave como Network Slicing, NFV y automatización a través de Cisco Network Services Orchestrator (NSO) para apoyar casos de uso específicos de clientes, tanto gran público como empresariales, y constituyendo uno de los múltiples proyectos de digitalización en España impulsados por su programa ‘Digitaliza’.

Así mismo, la Universidade de Vigo, como centro de investigación con una amplia experiencia en 5G, trabaja en el diseño y despliegue del demostrador, en su validación y en la medición de las prestaciones, demostrando los beneficios, la calidad y la versatilidad de las tecnologías de Network Slicing.

Los sistemas de comunicación 5G persiguen convertirse en un mecanismo universal que dé soporte a dispositivos y casos de uso muy diversos (robots industriales, coches conectados, dispositivos IoT, smartphones, etc.), con requisitos muy diferentes, de forma simultánea. Para lograrlo, las redes 5G deben ser flexibles, escalables, programables y adaptables a los distintos requisitos de comunicación de forma dinámica. Network Slicing permite crear capacidades de red específicas para un servicio o grupo de usuarios, ofreciendo así servicios diferenciados sobre la red 5G; algo que no era posible con 4G y anteriores.

Mercedes Fernández, gerente de Innovación y responsable de Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica España, ha destacado: “Telefónica está totalmente comprometida con el desarrollo de la tecnología 5G que abre nuestro ecosistema de telecomunicaciones a las distintas industrias verticales. Con este proyecto en colaboración con Cisco y la Universidade de Vigo damos un importante impulso a nuestro objetivo de hacer nuestras redes más flexibles y escalables para dar respuesta con el 5G a los diferentes requerimientos que plantean los servicios y los clientes”.

Por su parte, Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España, “5G representa una gran oportunidad para que los Proveedores de Servicios puedan generar nuevos servicios digitales, rentabilizar sus inversiones en infraestructuras y, sobre todo, liderar la transformación digital. Cisco comparte esta visión, y este piloto constituye un ejemplo de colaboración entre investigadores y proveedores para acelerar la digitalización”.

Desde la Universidade de Vigo, el investigador principal del proyecto, Felipe Gil, apunta que “trabajar en este proyecto con Telefónica y Cisco nos permite avanzar en la investigación sobre redes 5G dinámicas y acercar los resultados al mercado, ya que podemos colaborar con las personas que están desarrollando los últimos productos de Cisco y con las que están ideando las futuras redes de Telefónica”.

Se trata de uno de los proyectos ganadores de la primera convocatoria de ayudas al desarrollo del 5G del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cofinanciado por Red.es con fondos FEDER y enmarcado en la iniciativa Piloto 5G Galicia, cuyo objetivo es probar la tecnología de diferentes proveedores y utilizar los resultados para definir las redes del futuro.

 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,96,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,250,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,90,-LAS PERSONAS,95,-LOS DEPORTES,264,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,191,-PORTADA),469,-Y ADEMÁS...,267,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,99,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,81,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,73,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,299,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,60,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,509,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,86,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,180,TAUROMAQUIA,151,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Cisco, Telefónica y la Universidad de Vigo impulsan el "NETWORK SLICING" sobre 5G
Cisco, Telefónica y la Universidad de Vigo impulsan el "NETWORK SLICING" sobre 5G
http://img.sbc31.net/5acb79f1b85b532bca148a80/CmJM0JgySD2WrJGK053ycA/NGx3mJAdR7mTik5_i032Kw-foto-cisco-telefonica-univigo.jpg
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/02/cisco-telefonica-y-la-universidad-de.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/02/cisco-telefonica-y-la-universidad-de.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content