Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Cangas. La Xunta mejorará un tramo de concentración de accidentes en la PO-551

La Xunta somete a información pública el proyecto para actuar en un trecho de concentración de accidentes en la carretera PO-551 en la parroquia de Darbo, en Cangas

El DOG publica hoy el anuncio de inicio de este procedimiento mediante el que los interesados podrán formular observaciones al trazado hasta el próximo 22 de marzo

Se ejecutará una glorieta al inicio de la travesía de A Madalena, en la intersección con la carretera provincial a Augalevada para calmar el tráfico y permitir giros más seguros


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por lo que se somete a información pública el proyecto de mejora de seguridad viaria para actuar en un trecho de concentración de accidentes en la carretera PO-551, en la parroquia de Darbo, en el ayuntamiento de Cangas.

Las personas que lo consideren oportuno podrán formular observaciones a la concepción global del trazado diseñado durante un período de 30 días hábiles, contados a partir de mañana, es decir hasta el 22 de marzo.

En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información relativa la este anuncio: https://bit.ly/3ttxSZ5

El presupuesto previsto por la Xunta para la ejecución de estos trabajos asciende a más de 720.000 euros. La esta inversión se añade un importe de más de 64.000 en concepto de expropiaciones.

Las actuaciones, que se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 16 200 a 17 200 de la carretera PO-551, tienen como objetivo facilitar los giros, en condiciones de seguridad, en varios puntos con elevada intensidad de tráfico y poca visibilidad.

Se ejecutará una glorieta al inicio de la travesía de A Madalena, en la intersección con la carretera provincial EP-1001 la Augalevada para calmar el tráfico y permitir los giros con mayor seguridad.

También se mejorará la intersección del punto kilométrico 16 400 con la carretera EP-1002 a Erbello, con la construcción de un carril central de espera y cuñas para facilitar la entrada y la salida.

El proyecto incluye la mejora de la intersección del punto kilométrico 17 100 con la construcción de un carril central de espera.

Además se acometerá otra glorieta en la intersección con la calle de la Ensinanza, que aunque está fuera del trecho cualificado como trecho de concentración de accidentes, se encuentra próximo y se considera necesaria para mejorar la seguridad en la zona.

En el marco de estas obras, se prevén mejoras de seguridad en los pasos de cebra y en las paradas de bus.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de la Xunta para la eliminación de trechos de concentración de accidentes en las vías autonómicas.

La intervención se suma a otras impulsadas por el Gobierno gallego en esta misma carretera, en la comarca del Morrazo. Así, ya se están acometiendo obras en Marín y Bueu; se licitaron actuaciones para el tramo de Domaio, en Moaña; y ya está redactado el proyecto a acometer en Tirán.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement