Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Caballero) De nuevo su guerra del agua con la Xunta mientras patina en "A Miñoca"



Caballero, Abel, regidor de Vigo, se esfuerza cada día más por dar un titular cada dos por tres a los periodistas. Es como si temiese que no le valoren sus esfuerzos, sus propuestas, sus constantes ataques a la Xunta, también a anteriores regidores de la ciudad...

Porque este fin de semana ha ido a la Plaza de la Miñoca, para hacerse una foto allí, delante de un caballete con unos planos de reforma del lugar, junto a su edil de Urbanismo y delante de un par de vecinos de confianza. Allí anunció una reforma de la plaza cuyo resultado será que no la va a conocer ni la madre que la parió... no dijo eso exactamente, pero sí dijo -y así lo colocó en Twitter- que la plaza lleva 40 años abandonada : "arrancamos a humanización da Praza da Miñoca, abandonada durante corenta anos. Queremos que a cidade a disfrute. Natureza, árbores, estanque, parque infantil...unha forma de entender Vigo", proclamó Caballero.

Y claro, cualquiera que lea eso, pensará : ¡caray, 40 años, tanto tiempo como la dictadura de Franco, con esa plaza abandonada!. Y acto seguido se preguntarán : ¿pero es tan vieja, 40 años, esa plaza?. Los que creen a pies juntillas a don Abel dirán que sí, que lo dice el alcalde, palabra de Dios... 40 años sin que nadie de los rectores del Concello pusiese mano a la plaza... 40 años abandonada... Pero claro, a esos 40, tal y como lo ha dicho el regidor, habrá que descontar los años que van desde el 16 de junio de 2007 en que Caballero ingresó en la Alcaldía hasta hoy... Y como Caballero lleva 13 años largos en la alcaldía... en los 40 años de abandono municipal de la plaza de la Miñoca habrá que incluir los más de 13 años de abandono también por parte de Caballero... 27 a cargo de alcaldes anteriores, 13 a cargo del mismo Caballero... Debe estar arrepentido el hombre de ser tan locuaz y de haber colocado aquella frase en Twitter.

Pero el viernes fue también de ataques a la Xunta. Ni un día sin ataques a la Xunta, como es norma habitual, pero no porque Caballero le tenga tirria a la Xunta, sino porque -como el dice- los de la Xunta son unos malvados que quieren perjudicar siempre a Vigo.

Si días pasados utilizaba el río Lagares como caballo de batalla y la otra semana las rampas de Gran Vía, este viernes ha entrado en juego el suministro de aguas. Caballero dijo estar muy enfadado con el Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo. "La Xunta está convirtiendo a Vigo en una ciudad autónoma", era la frase para el titular del día, a cargo del regidor vigués.
Caballero reclamó a Feijóo que "emita el informe de Sanidade para poder licitar la construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de O Casal. Estamos en situación de licitar, necesitamos resolver esto, con recursos, unos 22,5 millones, pero ya envié el proyecto a la Xunta, hace un año que lo tiene, y antes de licitar tiene que dar el visto bueno Sanidade, llevamos un año esperando", dijo Abel Caballero. 

Caballero lamentó la situación y dijo que la ETAP de O Casal suministra de agua a Vigo, Moaña, Cangas, Redondela y Mos, "sin que la Xunta de Galicia tenga previsto otros recursos alternativos para atender las necesidades de esos concellos, a pesar de ser la administración competente" y de que la configuración actual de la planta no permite hacer frente a los incrementos de demandas en el futuro.

Abel Caballero apuntó que "tras 11 meses del primer envío, la Xunta sigue sin emitir el informe sanitario vinculante que permite poner en marcha el proyecto de ampliación y modernización de la ETAP de O Casal", señaló.
El alcalde de Vigo volvió a solicitar "lo antes posible que la Xunta de Galicia indique a su disposición para acercar los recursos económicos para su ejecución. La respuesta de la Xunta es que recurramos a fondos europeos y que ponen técnicos de la Consellería a nuestra disposición y llevamos un año de atraso por la inacción de la Xunta de Galicia", aseguró Caballero durante su conferencia de prensa.


Canal oficial de Twitter del Alcalde de Vigo



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement