Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ayudas a la Hostelería en Vigo. Ciudadanos, otro que aprovecha...

Los de Ciudadanos han hecho unas elecciones en este fin de semana para nombrar responsables locales en aquellos lugares, como Vigo, donde al parecer no los tenían, o caducaban mandatos. El nuevo responsable en Vigo ya ha debutado este lunes metiéndose con PSOE y PP por no tener acuerdo común para ayudar a la Hostelería y, de paso, dando elogios a su propia formación como fórmula de entendimientos. Nada nuevo, aprovechar lo de los otros para decir qué bueno soy... solo que, en el Concello de Vigo y en el Parlamento autonómico, Ciudadanos no tiene representación porque así lo ha querido la ciudadanía en las últimas citas electorales, la autonómica bien reciente...

“La hostelería viguesa necesita urgentemente ayudas directas”. Así lo ha asegurado este lunes el nuevo coordinador de Cs Vigo, Miguel Blanco, que critica que en tiempos de máxima dificultad económica y sanitaria PP y PSOE antepongan sus diferencias ideológicas frente a la necesidad de acuerdos entre las administraciones para la concesión de ayudas directas a la hostelería.

Blanco ha acusado a los dirigentes políticos por haber imposibilitado un acuerdo para la creación de una ventanilla única que permitiría agilizar la solicitud de las ayudas que demandaba el sector, en torno a los 100 millones de euros.
Desde Cs Vigo, dijo, compartimos el hartazgo del sector de la hostelería y el turismo vigués, que se ha manifestado durante estas últimas semanas por las calles de Vigo ante la falta de ayudas directas y efectivas para afrontar las graves consecuencias producidas por la pandemia del coronavirus. "Por encima de las diferencias ideológicas entre partidos debe estar la vocación de servicio público y el ser útiles a los ciudadanos". Ante esta situación Blanco ha reivindicado la capacidad de acuerdo que -según el- ha demostrado Ciudadanos en aquellas administraciones en las que tiene cargos de responsabilidad, dónde dice que han sabido pactar con otras fuerzas políticas planes de ayuda a los sectores afectados por la pandemia. "La polarización y la falta de entendimiento entre administraciones de diferente signo político tiene como principal perjudicado el ciudadano que ve como no se le facilitan vías únicas y claras para la solicitud de las ayudas que demandan”.

Además, el coordinador de Cs Vigo ha considerado absolutamente insuficientes las medidas de apoyo al sector de hostelería anunciadas hasta la fecha, tanto por parte de la Xunta de Galicia como por el Concello de Vigo. Un sector, que según palabras de Miguel Blanco "está integrado fundamentalmente por pymes y autónomos, que además han soportado un incremento de su carga fiscal (cotizaciones sociales, IBI y tasas municipales) y a los que sólo se les han aplicado moratorias en el pago de sus obligaciones."
El coordinador de la formación naranja aboga por un plan serio y contundente de rescate al sector de Vigo, elaborado conjuntamente con las asociaciones de hosteleros, e insta al PSOE que ocupa el gobierno a actuar con empatía y altura de miras ante esta situación excepcional. En esta línea, Cs Vigo vuelve a exigir, como ya hizo el pasado 8 de noviembre, la moratoria en el pago de las líneas de crédito ICO-Covid y la suspensión de todos los tributos y tasas locales para los autónomos y pymes. Además de la elaboración de un Plan de Actuación Contigente ante las consecuencias económicas del COVID-19, tal como propuso el pasado 20 de abril.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement