Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Aumenta el hartazgo de los raianos con el prolongado cierre de fronteras : "como en los peores años de la Guerra Fría"

Continúan las movilizaciones a lo largo de la raia entre España y Portugal. Cada vez se hace más presente el rechazo, la repulsa de los raianos contra la medida absurda del cierre de las fronteras terrestres, donde es muchísimo más el perjuicio que causa que el escaso beneficio que aporta...

En esta ocasión, fue entre las localidades de Fermoselle, en Zamora, y Mogadouro, en Portugal. Movilización por el cierre del paso fronterizo de Bemposta: "Ni en la Guerra Fría". Un nutrido grupo de empresarios y vecinos de Fermoselle y Mogadouro se concentra en la parte española de la frontera para exigir su levantamiento "inmediato".

La periodista Irene Gómez, de La Opinión de Zamora, dio fe en su cuenta de Twitter del hecho, el enésimo de protesta ante estos cierres de frontera que con tenacidad absurda sostienen los gobiernos de Portugal, principalmente, y España lo secunda...

Una viga de hormigón y una alambrada: "Como en los peores años de la Guerra Fría". Así ha comparado el cierre actual del paso fronterizo en Bemposta el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, que se ha concentrado esta mañana de sábado en la parte española de la presa de Bemposta junto a una treintena de empresarios, vecinos y representantes municipales para exigir "la apertura inmediata" del paso.

Como bien recoge la periodista de La Opinión de Zamora, "el sector empresarial de la zona no puede más y alerta sobre "el quebranto" que supone la medida para sus negocios, con importantes perjuicios económicos que hacen insostenible la viabilidad de sus empresas dada la estrecha relación que existe con la zona de Bemposta y Mogadouro. Para acceder a estos puntos, es necesario dar un rodeo de más de 100 kilómetros e implica un colapso "importantísimo" para su economía."







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement