Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Asturias : docentes, policías y dentistas recelan de Astra Zéneca y quieren otra vacuna diferente

 Atención a la portada de ayer viernes de El Comercio, el periódico asturiano de toda la vida. Vean...

De especial interés lo publicado por el prestigioso diario astur, que se resume en lo también incluido en su página web... algo ya sucedido también en Alemania en días pasados.

Una información de YAGO GONZÁLEZ y EDUARDO PANEQUE)

La vacuna de AstraZeneca está despertando recelos en varios colectivos profesionales de Asturias. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) comenzó la semana pasada a administrar las 9.000 dosis del fármaco a profesionales menores de 55 años considerados «esenciales», como militares, policías, profesores y algunos sanitarios que aún no han sido inmunizados. Según trasladan a EL COMERCIO fuentes de estos colectivos, muchos profesionales se niegan a recibir las inyecciones de la farmacéutica sueco-británica por las dudas sobre su eficacia y sus efectos secundarios o por considerar que, según el plan de Sanidad, les corresponden las de Pfizer o Moderna.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (Codes) difundió anteayer una circular en la que asegura que los colegiados «tienen derecho a rechazar» el pinchazo de AstraZeneca «por cuanto no cumple el protocolo en la estrategia de vacunación». Según dicho protocolo, los dentistas y sus asistentes están incluidos en el llamado grupo 3A, que también incluye a los sanitarios que no están en combate de primera línea contra el virus, así como «otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos». Ese grupo, según Sanidad, debe recibir las vacunas que funcionan con ARN mensajero, es decir, la de Pfizer y la de Moderna.

El Codes sostiene que los profesionales «tienen derecho a ser debidamente informados» antes de recibir la vacuna de AstraZeneca y que los vacunadores del Sespa no puede presionarles en caso de negarse a ello: «Si rechazáis la vacuna de AstraZeneca, no permitáis que os intimiden diciendo que entonces pasaréis a la cola y que os vacunarán cuando se pueda, o que no van a abrir un vial de Pfizer para inocular a un solo dentista». El Colegio anima a sus asociados a «exigir ser vacunados con Pfizer y Moderna en ese mismo momento o a la mayor brevedad».

SIGA LEYENDO ESTE INTERESANTE REPORTAJE ACCEDIENDO AQUÍ DIRECTAMENTE A EL COMERCIO >  https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-docentes-policias-dentistas-recelan-vacuna-astrazeneca-20210226001726-ntvo.html

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement