Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Aprueban el proyecto de la nueva estación de autobuses de la intermodal de A Coruña


 

La Comisión Superior de Urbanismo de Galicia aprueba el proyecto de la estación de autobuses de la intermodal de A Coruña.
Tras recibir hoy el visto bueno del órgano urbanístico sin ningún voto en contra, podrá elevarse al Consello de la Xunta para su aprobación.
En menos de un mes, el Ejecutivo autonómico formuló su informe de impacto ambiental sobre el proyecto y le concedió autorización urbanística.
El Gobierno gallego espera la que el Adif le dé el visto bueno al acuerdo marco para el impulso de la estación intermodal para poder licitar las obras.
La Xunta invertirá 17,4 millones de euros en la estación intermodal, con el fin de facilitar el intercambio ágil y seguro entre el autobús y el tren.
Los Presupuestos de 2021 recogen una partida de 4,5 millones de euros para las obras de la terminal de autobuses.


La Comisión Superior de Urbanismo de Galicia autorizó esta mañana, sin ningún voto en contra, el proyecto para la construcción de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de A Coruña-San Cristóbal. Con este nuevo paso, se da por finalizada la tramitación desde el punto de vista urbanístico y el proyecto entra ya en su recta final, pendiente tan sólo ahora de someterlo a la consideración y aprobación del Consello de la Xunta.

La decisión de la Comisión Superior de Urbanismo se produce cuando aun no se cumplió un mes desde que la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático diese por finalizada la tramitación medioambiental del proyecto. Así, el pasado 8 de enero emitió su informe de impacto ambiental (IIA), en el que concluyó que no eran previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente por la construcción de la nueva terminal coruñesa.

Una vez recibida la autorización ambiental y con la agilidad que requiere un proyecto clave para la ciudad de A Coruña como es la futura estación intermodal, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo siguió adelante con la tramitación y, tras recibir todos los informes sectoriales preceptivos que habían sido solicitados, elevó el proyecto a la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, que informó favorablemente los aspectos urbanísticos de dicho proyecto, antes de su aprobación definitiva por el Consello de la Xunta.

El proyecto de la estación de autobuses de A Coruña-San Cristóbal está promovido por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Dirección General de Movilidad, y tiene por objeto la construcción de una nueva terminal de autobuses en la ciudad herculina, que se localizará adosada a la actual estación de ferrocarril, en el espacio existente que se desarrollará en paralelo entre la avenida de la Sardiñeira y el trazado ferroviario.

Hace falta recordar asimismo que en los últimos meses también se produjo otro avance muy importante para poder llevar a cabo la estación intermodal, con la que se busca mejorar la movilidad de la ciudad y de su área metropolitana. Así, a finales del pasado mes de octubre la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo emitió su informe sobre la modificación puntual del PGOM de A Coruña en el ámbito del polígono 029 A Sardiñeira.

De este modo, el Ayuntamiento de A Coruña pudo continuar con la tramitación de un cambio en el planeamiento que impulsó en su día, precisamente, para poder desarrollar los accesos a la futura intermodal.

La Xunta invertirá 17,4 millones de euros en la estación intermodal, con el fin de facilitar el intercambio ágil y seguro entre el autobús y el tren.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad espera que el ADIF autorice la firma del acuerdo marco con la Xunta y con el Ayuntamiento de A Coruña para el impulso conjunto de la estación intermodal herculina para poder avanzar en la licitación de las obras de la terminal de autobuses.

Los Presupuestos de 2021 recogen una partida de 4,5 millones de euros para licitar las obras de la terminal de autobuses

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement