Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

VIOLENCIA DE GÉNERO) Galicia, la única comunidad con apoyos directos y periódicos a las víctimas

Fernández-Tapias destaca que Galicia sigue siendo la única comunidad con apoyos directos y periódicos a las víctimas de la violencia de género

La delegada territorial de la Xunta visitó hoy la Asociación Red Mujeres Vecinales Contra los Maltratos de Vigo, distinguida con la Medalla Emilia Pardo Bazán



La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó hoy que la lucha contra la violencia de género sigue siendo una prioridad para el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo, siendo Galicia la única Comunidad con apoyos directos y periódicos a las víctimas de esta lacra.

Así lo aseguró coincidiendo con la visita a la Asociación Red Mujeres Vecinales Contra los Maltratos de Vigo, distinguida con la Medalla Emilia Pardo Bazán, y a la que la representante autonómica agradeció su dedicación e implicación con una atención constante a las demandas cotidianas de las mujeres. Según dijo, “la colaboración con las distintas entidades se hace imprescindible para, entre todos, acabar con la violencia de género. Esta es, y así debe ser, una batalla compartida por toda la sociedad”, aseveró.

Un reconocimiento a las medidas desarrolladas en Galicia en pro de la igualdad efectiva que el Ejecutivo autonómico, en palabras de Fernández-Tapias, otorga a través de las Medallas Emilia Pardo Bazán, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, visualizar los talentos y las capacidades de las mujeres y reconocer la trayectoria vital y profesional de personas y entidades comprometidas con erradicar las discriminaciones de género y con la construcción de una sociedad más igualitaria.

Por otra parte, destacó el refuerzo presupuestario en el área de Igualdad para seguir luchando contra la violencia de género con unas cuentas que crecen en este 2021 un 16,5% con respecto el año pasado y hasta alcanzar los 22,7 millones. De estos, 7,5 pertenecen al Pacto del Estado.

De este modo, señaló, se impulsarán las ayudas con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para favorecer la inserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia machista y de trata con fines de explotación sexual, así como los apoyos directos y periódicos a las víctimas y sus hijos y hijas menores de 30 años. Según dijo, el presupuesto de las ayudas directas de pago único para mujeres víctimas de la violencia de género despedidas se duplican hasta los 1,2 millones.

En este contexto, Fernández-Tapias subrayó que se prorrogará también la colaboración con los distintos agentes implicados en esta lucha, como son las universidades, para reforzar los recursos y servicios. Como ejemplo aludió al nuevo recurso de acogida, con el Proyecto Home Galicia, para trabajar con las mujeres víctimas de violencia de género con conductas aditivas.
Y para promover la igualdad, se continuará con las líneas de ayudas a ayuntamientos, entidades de iniciativa social, Anpas y los apoyos directos, que, con 1,1 millones de euros, compensan la reducción de jornada laboral y fomentan la corresponsabilidad. El programa de fomento a la conciliación sube un 41,19%, mientras que el programa Emega, de impulso al emprendimiento femenino, duplica la inversión del pasado año con 3,6 millones, la dotación más alta de su historia.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement