Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo) Tapias da unos viajes a Abel Caballero con lo de la pista de Atletismo...

Fernández-Tapias afirma que el módulo de atletismo no supone ningún obstáculo para la ampliación del recinto ferial de Vigo

La delegada territorial defiende que la pista deportiva es un proyecto adicional que viene a sumar para hacer del Ifevi una instalación más funcional y completa

Insiste en que el proyecto se desarrollará en paralelo y sin interrumpir en absoluto las obras que permitirán al recinto ganar 5.000 metros cuadrados

Lamenta que el alcalde no se alegre cuando se trata de generar proyectos para Vigo que redundan en una clara mejora de sus equipaciones y servicios

Aclara que en ningún supuesto el Gobierno gallego está renunciando a las pistas de Balaídos "para las que tenemos proyecto y presupuesto, a la espera de la licencia municipal"


La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, afirmó hoy que el módulo de atletismo no supone ningún obstáculo para la ampliación del recinto ferial de Vigo y exigió al alcalde que deje de enredar ya con esta infraestructura.

“No es asumible que un alcalde no se alegre cuando se anuncian proyectos que son buenos para su ciudad y que redundan en una clara mejora de sus equipaciones y servicios”, lamentó la representante autonómica, quien defendió que, en ningún caso, las pistas interrumpirán las obras que permitirán al Ifevi ganar 5.000 metros cuadrados.

Fernández-Tapias insistió por enésima vez en que el módulo deportivo es un proyecto adicional que viene a sumar para hacer del recinto ferial una instalación más funcional y completa y que, por tanto, no contraviene el interés general.

Dicho esto, la delegada le reclamó al alcalde que aclare sí está en contra de que se construya una pista deportiva en el Ifevi y que, de ser así, le explique su no a las entidades deportivas de la ciudad que aplaudieron el proyecto. “Se opone simplemente porque se trata de una iniciativa de la Xunta”, anotó.

Según señaló, las obras del módulo de atletismo se desarrollarán en paralelo a la ampliación, de modo que una vez que la nueva nave quede terminada estará listo para instalarse cuando proceda y sin interferir con la celebración de Conxemar.

En cualquier caso, Fernández-Tapias mantuvo que el Gobierno gallego no renuncia en absoluto a la reforma de las pistas de Balaídos. “Tenemos proyecto y tenemos presupuesto, pero lo que no tenemos es licencia municipal”, sentenció. Una situación que, tal y como aclaró, viene motivada por la situación urbanística de Vigo tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

En cuanto a ampliación del Ifevi, volvió a defender que la Xunta actuó desde el primer momento con la máxima diligencia. De hecho, señaló que se trabajó con el objetivo de lograr la ejecución de esta infraestructura a tiempo para la celebración de la próxima edición de Conxemar igual que lo ha hecho en el pasado con otras actuaciones. Así, Fernández-Tapias ejemplificó el compromiso del Gobierno gallego con esta infraestructura en los más de 15 millones de euros que se llevan destinados al recinto ferial, a los que ahora se suman más de 7 millones de la nueva ampliación.

Al hilo, recordó que hasta la fecha hubo algún retraso fueron los 8 meses que tardó el Gobierno central en emitir sus informes sectoriales. Un retraso que el alcalde omite consecuentemente en sus críticas, dice la delegada, “para tapar la incompetencia del Ejecutivo que preside Sánchez”.

“Que no le quepa duda alguna a nadie que la ampliación del Ifevi estará disponible para la próxima edición de Conxemar y que los atletas tendrán una instalación para su entrenamiento hasta que Caballero desbloquee el proyecto de las pistas”, concluyó.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement