Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo. "Sin prevención y desinfección anti-Covid", Marnotes ve a Caballero cruzado de brazos

 El PP, partido en la Oposición en Vigo, ha comenzado la semana denunciando que "hace meses que el Alcalde no pone en marcha ni una sola medida de desinfección y prevención ante el Covid. No hay desinfección por las calles, no hay vigilancia ni control de aforos porque no hay Policía suficiente... no hay gasto ni de un euro en prevención; la única medida preventiva que Caballero ha tomado es cerrar los parques infantiles, como si eso fuese a solucionar el problema", dice el portavoz municipal popular, Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP denuncia que Abel Caballero no ha tomado ni una sola medida de prevención, control de normativa sanitaria y desinfección desde junio para dar respuesta al incremento de contagios por el Covid.

En su momento, antes de las fiestas navideñas pedimos un dispositivo especial de seguridad específico para el control de la normativa sanitaria para espacios públicos con mayor concentración de personas como mercados, Casco Vello... Volvimos a insistir durante las fiestas que había que crear un dispositivo extraordinario para evitar aglomeraciones en las calles durante los festivos navideños y no se nos hizo caso. Pero lo cierto es que a pesar del incremento de contagios, los medios que existen son los ordinarios, sin refuerzo específico, sin medidas a mayores. La policía actúa de oficio o por denuncia vecinal, pero no hay ni un dispositivo especial ni una directriz del gobierno municipal para dedicar más recursos sólo a ese cometido. Todos los días tiene que haber un dispositivo extraordinario dedicado sólo al COVID, porque todos los días hay contagios”, aseguró Alfonso Marnotes.

Es preciso reforzar la desinfección en los entornos de los lugares con más afluencia, como mercados, y en los lugares más sensibles como en las cercanías de centro de salud, residencias de mayores y hospitales. No hemos vuelto a ver el famoso camión de desinfección que se presentó en marzo. Lo único que ha hecho en estos meses es cerrar parques infantiles y áreas biosaludables para mayores, como si eso fuese a arreglar el problema. Los autobuses van llenos, ha habido denuncias de viajeros, y Abel Caballero dice que son unos mentirosos. Son los vecinos los que tienen que alertar de aglomeraciones en espacios públicos porque la Policía Local no da abasto y no se ha creado el dispositivo extraordinario que hemos pedido tantas veces. Seguimos esperando a que el alcalde se centre y nos ayude a los vigueses a salir de la tercera ola con medidas eficientes”, añadió el portavoz del grupo municipal del PP.

Ahora pedimos que el alcalde salga de la pasividad y reaccione, que se controle con firmeza y con más medios el cumplimiento de la normativa sanitaria, que se vigile el cierre perimetral de la ciudad, que se refuerce la desinfección en las calles y espacios públicos, que se refuerce el servicio de autobús y se cumplan los aforos. Hay que planificar las actuaciones de control y prevención, dejarse de improvisaciones y actuar con contundencia”, concluyó el portavoz del grupo municipal del PP. 

Alfonso Marnotes



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement