Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo. San Andrés de Comesaña a la buena de Dios...

El PP denuncia, con los vecinos, el abandono de San Andrés de Comesaña, especialmente por donde pasa el Camiño Xacobeo 

· Hace años que no se podan los árboles, no hay alumbrado suficiente y no están conectados con Matamá por autobús 

· La zona de A Rodeira, por donde pasa el Camiño Xacobeo, está completamente deteriorada, con una zona de merendero y un lavandero abandonados 

· Los vecinos también lamentan la falta de limpieza diaria en la parroquia y hay aceras invadidas por la maleza


Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, visitaron la parroquia de San Andrés de Comesaña en donde pudieron comprobar el estado de abandono en que se encuentra. “En una de las zonas más céntricas, como es la Alameda, hay un abandono total. Los árboles llevan años sin podarse, hay una falta total de alumbrado y los espacios públicos están completamente abandonados. La zona de A Rodeira, por donde pasa el Camiño Xacobeo, está abandonada, con una fuente, un lavadero y mesas y bancos totalmente deteriorados. Incluso hay aceras invadidas por la maleza sin que nadie haga nada”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

Una de las vecinas, Marujita Costas, lamentó que no se acuerden de San Andrés. “Me da vergüenza tener que explicarles a los peregrinos cuando pasan por aquí que está todo sucio”.
Por su parte, Cecilio Alonso, recordó que no hay limpieza y que, además, los vecinos solicitaron en varias ocasiones que se conectase San Andrés de Comesaña con Matamá por transporte público de Vitrasa. “Tampoco estamos conectados con el centro. También reclamamos que poden los árboles de la iglesia, que hace años que no se podan. El muro que cierra la iglesia se está cayendo y es peligroso para los niños que juegan allí”.

El portavoz municipal, Alfonso Marnotes, aseguró que “estamos por Vigo y, nuevamente, vemos el abandono de otra zona de Vigo que además es céntrica. Los vecinos se quejan, y con razón, porque sienten que nadie les escucha ni atiende sus peticiones. Están cansados de dirigirse al Concello y de que Abel Caballero les ignore. Pagan sus impuestos y no ven un retorno. Es más, ven que se les abandona y que se les trata de forma diferente por vivir en una parroquia”.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement