Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

VIGO-AGUA) Marnotes ve "cacicada", pregunta a dónde van los 40 millones y "SusoPorVigo" exhibe un faisán

Hoy, los munícipes del PP en el Concello de Vigo, se han reunido con los periodistas y han exhibido, otra vez -ahora sobre la prórroga del agua-, pruebas de los contrasentidos, faltas a las promesas, descarados donde dije digo, digo diego, etc. etc. que el regidor Abel Caballero protagoniza "en casi todo lo que dice y cada dos por tres", con "esa facilidad pasmosa que tiene para adornar cada movimiento o puesta en escena con el no va más en su boca...", como también sucedía horas atrás al calificar que el agua que gestiona la afortunada concesionaria del Concello de Vigo "es la mejor de España".


El PP de Vigo denunciaba este viernes que la nueva prórroga otorgada por el Gobierno Caballero a Aqualia "supone 200 millones que le vienen muy bien a Caballero y muy mal a los vigueses"  

"Mintió el alcalde a los vigueses porque dijo que haría una nueva concesión y nos encontramos, el día 31, con una prórroga realizada a escondidas" 

"El alcalde tiene que explicar a dónde van los 40 millones de euros que los vigueses pagan al año por el agua". “Esto es una cacicada”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes


Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, Jesús Marco González y Teresa Egerique, comparecieron en rueda de prensa para denunciar que "la nueva prórroga del contrato a Aqualia supone 200 millones, que le vienen muy bien a Abel Caballero y muy mal a los vigueses. El alcalde ha mentido a los vigueses porque dijo que no prorrogaría el contrato, que iniciaría los trámites para una nueva concesión, y el día 31 de diciembre, nos encontramos con una prórroga realizada a escondidas, y sin explicación pública. “¿Qué tiene que esconder el alcalde? Esto es una cacicada”, se pregunta el portavoz de los populares en el Concello vigués, Alfonso Marnotes.

“Estamos hablando de un contrato de 40 millones al año, que es lo que los vigueses pagan por el agua de forma anual, y no sabemos a dónde va ese dinero. El alcalde tiene que explicar el destino de ese dinero, porque pagamos el agua más cara de Galicia. Y no lo decimos nosotros, lo dice la OCU. Según la Organización de Consumidores, pagamos el agua más cara de Galicia. 247,11 euros al año. Más que A Coruña (245), más que Pontevedra (242, 83) y mucho más que Lugo con 197,87 euros y que Ourense con 161,59 euros. Estamos al nivel de Madrid, que paga 255,52. ¿Por qué tenemos que pagar el agua más cara de Galicia? ¿Adónde va nuestro dinero?”, afirmó Marnotes.

“Este negocio garantiza 40 millones de euros de ingresos. Por eso la famosa nueva ordenanza del agua que ahora se pospone seis meses es una farsa. No cobrará el consumo real. Pagaremos lo mismo de antes o más. El alcalde ni siquiera se ha molestado en aprobarla como las demás el primer día del año. Así que el alcalde, el último día del año, en el secreto de la junta de gobierno que convocó de manera extraordinaria y urgente acaba de adjudicar un negocio de 200 millones de euros. Con razón en vez de dar una rueda de prensa diciendo como siempre que es algo maravilloso para la ciudad, se ha callado y ha intentado que pase desapercibida esta prórroga”, añadió Alfonso Marnotes.

El PP se pregunta qué ha pasado con el dinero de los vigueses durante todos estos años. “La potabilizadora de O Casal está tan obsoleta que no es capaz de tratar el agua cuando el embalse de Eiras baja hasta el 40 %. Se ha sancionado al Concello de Vigo por no vigilar la calidad del agua. En la ciudad hay cortes de suministro en muchas zonas por las deficiencias de la red. No hay separativa de pluviales y fecales. ¿Qué se ha hecho con todo lo que hemos pagado durante este tiempo? Desde que Abel Caballero es alcalde, los vigueses hemos pagado 500 millones de euros en recibos del agua. ¿Adónde ha ido todo ese dinero?”, concluyó el portavoz Alfonso Marnotes.

 

En la comparecencia, protagonizada por el portavoz popular Alfonso Marnotes, la edil Teresa Egerique y el concejal Jesús Marco González Castillo ("SusoPorVigo"), llamó poderosamente la atención la indumentaria de este último, con un elegante jersey, realzado con la figura -así parece- de un faisán. 
"SusoPorVigo" no hizo el más mínimo comentario al respecto; pero un allegado a el nos explicaría luego que se trataba de una forma elegante y sutil de censurar las reiteradas actitudes y excesos de protagonismos públicos del regidor Caballero, al que como se sabe Suso dedica sus críticas en redes sociales por la marcha que estima errada del Gobierno que preside. 
"Con ese ave en su indumentaria, "SusoPorVigo" está enviando desde la misma rueda de prensa y sin tener que decir nada en sus palabras, un mensaje sobre lo que piensa del actual alcalde de Vigo, como figura que en casi todos sus actos públicos se pavonea con gestos y frases grandilocuentes, de modo que algunas hasta son motivo de numeritos humorísticos televisivos luego... El faisán que "Suso" porta en su jersey es ave, como es sabido, que se pavonea con tremenda facilidad, como hace Abel Caballero en el ejercicio de su constante populismo", nos explicaba nuestro interlocutor



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement