Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

UNIVERSIDAD) Se extiende la moda del master... llegan 15 nuevos en Galicia

El presidente de la Xunta participó esta mañana en la presentación de la iniciativa Galicia 2030: perfiles profesionales de futuro y nuevas titulaciones y especialidades universitarias.

Feijóo avanza el proyecto para introducir 15 nuevos másteres en las universidades gallegas y ajustar la oferta de títulos a los nuevos perfiles profesionales en ámbitos como la economía circular o la biofabricación.

“Ahora, es preciso no perder el compás del futuro que nos espera y seguir adaptándose a los nuevos retos”, dice

Recuerda que la implantación de estos másteres se enmarca dentro de un proceso de mejora del mapa de titulaciones de la Comunidad, iniciado en 2017, con el acuerdo de la introducción de 17 nuevos grados

Incide en el objetivo de conseguir que la universidad sea la palanca de cambio de la Galicia internacional, con más empleabilidad, más colaborativa, más moderna y más verde


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy el proyecto para introducir 15 nuevos másteres en las universidades gallegas con el objetivo de ajustar la oferta de títulos a los nuevos perfiles profesionales de la próxima década, en ámbitos específicos como la economía circular, la biofabricación, la innovación educativa, el vehículo autónomo o la inteligencia artificial.

Durante la presentación de la iniciativa Galicia 2030: perfiles profesionales de futuro y nuevas titulaciones y especialidades universitarias, Feijóo aseveró que las universidades han demostrado su gran papel como motores en el desarrollo; “y, ahora, es preciso no perder el compás del futuro que nos espera y seguir adaptándose a los nuevos retos”, dijo, subrayando que, de momento, la propuesta fue sometida a un primer contraste por parte de expertos y representantes de las tres universidades, con el objetivo de pulir todos los detalles hasta el inicio del curso 23/24, tras el proceso de negociación y la tramitación administrativa pertinente.

A lo largo de su intervención, el titular del Gobierno gallego recordó que la implantación de estos másteres se enmarca dentro de un proceso de mejora del mapa de titulaciones de la Comunidad, iniciado en 2017, con el acuerdo de la introducción de 17 nuevos grados. “De esos, 13 ya se están impartiendo y los 4 restantes están en proceso”, explicó, insistiendo en el objetivo de continuar con la introducción de estos títulos e iniciar, después, un análisis para introducir nuevos grados que se oferten en Galicia.

Conscientes de la importancia de las etapas que quedan por abordar, el titular de la Xunta afirmó que el Ejecutivo gallego seguirá apostando por el diálogo y la cooperación, un camino que permitió cerrar un Plan de financiación con la cifra más alta de la historia en transferencias directas por parte de la Xunta; emprender la estrategia pionera de especialización de los campus universitarios; o apostar con fuerza por un modelo de investigación basado en la excelencia.

Feijóo destacó que el proyecto Galicia 2030 supone todo un punto de inflexión para el Sistema Universitario Gallego. Así, tras una primera fase, en la que participaron más de 80 expertos para elaborar un primer catálogo de perfiles profesionales, en el que se identificaron 30 roles que demandarán las empresas en medio plazo; hoy, se presentaron las conclusiones de la segunda fase, en la que se estudiaron los conocimientos ya cubiertos por el sistema universitario y los vacíos formativos detectados.

Al respecto, hizo hincapié en que la Galicia del mañana demandará profesionales más tecnológicos, los trabajadores del futuro tendrán que ser capaces de complementar conocimientos y serán determinantes habilidades personales como la iniciativa, la creatividad o la adaptación; y las competencias en inglés serán un requisito sine qua non para obtener un puesto de trabajo.

“En definitiva, las universidades tienen que ser la palanca de cambio de la Galicia internacional, con más empleabilidad, más colaborativa, más moderna y más verde”, concluyó.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement