Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

SANTIAGO) Llegará pronto el microbús eléctrico para el casco histórico

Unos autobuses pequeños, alimentados por baterías, darán servicio en el casco histórico de Santiago de Compostela; una idea ya implantada y con buenos resultados en Coimbra hace tiempo. Algo que se echa en falta en una ciudad como Pontevedra en donde el Gobierno municipal tiene condenados a los administrados a usar permanentemente el coche de San Fernando...

El ambicioso Plan de Transportes del Ayuntamiento de Santiago está ya un poco más cerca de ser una realidad. Así, el concejal de Movilidad, Gonzalo Muíños, confirmó al diario EL CORREO GALLEGO que “la asesoría jurídica del Concello está estudiando los pliegos de la licitación” de los autobuses urbanos.
Se sabe ya que habrá autobuses eléctricos, que funcionarán fundamentalmente para dar servicio al casco histórico.
Se trata de vehículos de menor tamaño, que se adaptan mejor a la fisonomía de la zona vieja de la capital gallega y que además son libres de emisiones y que apenas emiten ruidos. 
Además, con la nueva red de transportes se mejorará el servicio en puntos de la capital gallega que actualmente no están bien comunicados, lo que implica que habrá cambios en el mapa de líneas actual, puesto que la ciudad y las necesidades de transporte han variado en los últimos años y además se quiere dar respuesta a demandas vecinales históricas.

En las imágenes de la empresa de transportes colectivos de Coimbra, imágenes de algunos de sus microbuses circulando por las calles del casco antiguo de la ciudad portuguesa :








Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement