Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Polémica sobre contrasentidos del Gobierno Municipal de Pontevedra

Fernández lamenta que el Concello de Pontevedra rechace planes de movilidad inclusiva: “El BNG y el PSOE votan en contra de potenciar el transporte sostenible”

El concejal del Partido Popular Pablo Fernández ha valorado el voto en contra de nacionalistas y socialistas a su apuesta por la movilidad inclusiva en la ciudad: “Es fundamental que la ciudad se adapte a las tendencias en el transporte”

“Apostar por la instalación de carriles bicis, o alquiler de bicicletas eléctricas, es apostar por el futuro de nuestra ciudad. Que el Concello cuente con un parque móvil sostenible es un gran ejemplo para los ciudadanos de cómo debe ser una Administración local”


El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández ha lamentado el voto en contra del BNG y del PSOE a una propuesta de los populares para incorporar políticas de movilidad sostenible a la ciudad. “No entendemos cómo desde el Concello se puede negar el llevar a cabo este tipo de acciones con un objetivo común: implantar en nuestra urbe medios que faciliten la utilización y el acceso a medios de transporte sostenibles”, ha detallado el popular. “No se puede oponerse de tal manera a la utilización de vehículos. Ojalá todos tuviéramos la opción de escoger cual utilizar. El deber del Concello es promocionar y apoyar a la utilización de vehículos sostenibles”, ha querido añadir.

“La instalación de carriles bici o que el propio Concello gestione una plataforma de alquiler de bicicletas eléctricas son dos grandes medidas para potenciar una movilidad sostenible y una ciudad más verde”, ha argumentado Fernández, que ha calificado como “simple y vago” el argumento de los nacionalistas de que lo que “menos contamina es caminar”: “Ojalá todos los ciudadanos pudiéramos elegir no utilizar un vehículo. Pero resulta que los que están en contra de estas medidas y votan en contra tienen chófer y plaza pública delante del Concello”.

Otro de los puntos que recogía la moción era la de la instalación de una infraestructura de recarga municipal, “para apoyar y alentar a los pontevedreses a la compra de vehículos sostenibles y que no contaminen”. “El concejal Mosquera llegó a dudar en el Pleno de la utilidad de la viabilidad de este tipo de energías. Algo que se contrapone con el Plan Ágora, un programa que defiende el mismo Mosquera en la Diputación de Pontevedra. Aquí no y en la Diputación si, ¿Por qué?”.

Para rematar, Fernández proponía la renovación de manera escalonada del parque móvil del Concello, con la adquisición de vehículos sostenibles. Ante el voto en contra también PSOE, Fernández se ha preguntado si los socialistas de la ciudad están en contra de su propio gobierno, “ya que los fondos de este programa dependen del Ministerio para la Transición Ecológica”.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement