Pino ataca a la Xunta por las plazas en residencias de mayores

Pino: “La Xunta se olvida de nuestros mayores y deja a Galicia a la cola en plazas de residencias”. La coordinadora de Cs Galicia recuerda que Galicia es una de las comunidades con el porcentaje de población más envejecida y que tan sólo dispone de menos de 3 plazas de residencias por cada 100 mayores de 65 años, muy por debajo de la media española y las recomendaciones de la OMS.

Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino -que se quedó fuera del Parlamento en las últimas autonómicas-, tras el informe de la Asociación estatal de directivos y gerentes de servicios sociales y que advierte que nuestra comunidad está muy por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Pino ha señalado que el informe refleja que Galicia, una de las comunidades con el porcentaje de población más envejecida, dispone de solo 2,83 plazas de residencia por cada 100 mayores de 65 años. La media de España se sitúa en 4,22 plazas por cada 100 personas mayores de 65 años.

Otro de los datos que más preocupan a la responsable de la formación liberal que en las recientes autonómicas cosechó un penoso resultado, es que Galicia figura como la comunidad autónoma con menor financiación pública de plazas de residencia de mayores, con sólo 1,16 de cada de cada cien personas mayores de 65 años, mientras que 1,67 son de financiación privada. Esto la sitúa como la comunidad autónoma con mayor proporción de financiación privada frente a la pública de residencias de personas mayores de España.

Pino, Beatriz





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.