Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Peaje de Redondela. La Xunta garantiza mediación a los afectados

La Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, se reunió por videoconferencia con la Asociación de Afectados por la AP-9, con vecinos de Trasmañó, con representantes de los empresarios de Redondela y con la ANPA del IES de Chapela.

La Xunta se compromete con los vecinos de Redondela a insistir para que el Gobierno atienda de una vez por todas sus más que justas demandas de medidas compensatorias y supresión del peaje

Vázquez Mourelle lamenta que el Ejecutivo no avance en la reposición de los viarios, en la reforma del puente de Trasmañó y en la instalación de las pantallas acústicas, especialmente importantes por la covid, al ser necesario mantener las ventanas abiertas

Manifiesta que el Ministerio sigue sin suprimir el peaje de Redondela, a pesar de que los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 1,53 M€ para este fin

Insta al Gobierno estatal a agilizar las obras pendientes y cumplir con la liberación del peaje que está lastrando los bolsillos y la competitividad de los vecinos y empresas de Redondela


La Xunta se compromete con los vecinos de Redondela a insistir para que el Gobierno central atienda de una vez por todas las suyas más que justas reivindicaciones de medidas compensatorias por las obras de la AP-9 y la supresión del peaje.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunió hoy por videoconferencia con representantes de la Asociación de Afectados por la AP-9, de la Asociación de Vecinos de Trasmañó, de la Asociación de Empresarios de Redondela y con representantes de la ANPA del IES de Chapela.

En la reunión se puso en común a problemática generada por la falta de avances del Gobierno de España respeto a las actuaciones complementarias a la ampliación de la AP-9 comprometidas en Chapela, además de por la falta de concreción sobre las previsiones para la supresión del peaje de Redondela, comprometida ya en el año 2018.

Vázquez Mourelle explicó que la Xunta, a pesar de haberla demandado de forma insistente, no tiene información por parte del Ministerio, ya que desde noviembre de 2018 no se convoca la Comisión conjunta sobre la AP-9 para abordar estos asuntos.

Manifestó el malestar del Gobierno gallego por el retraso por parte del Ejecutivo central con los compromisos asumidos con los vecinos y colectivos de Redondela, al no avanzar en las obras complementarias y compensatorias de reposición de servicios y de mitigación del ruido en la zona.

Ethel Vázquez hizo hincapié en el impacto que tuvo para Chapela y Redondela la construcción de la autopista, primero, y luego su ampliación, por lo que los vecinos tienen derecho a ser compensados.

Lamentó, en este sentido, la falta de avances en las actuaciones de reposición de los viarios o de la reforma del puente de Trasmañó, junto con la instalación de pantallas acústicas, algo especialmente importante por el contexto actual de la covid, donde es necesario mantener las ventanas abiertas en los centros educativos para garantizar una correcta ventilación.

También recordó que el Gobierno de España no está materializando el compromiso de supresión del peaje de Redondela, a pesar de que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 recogen una partida específica de 1,53 M€ para liberar el peaje, pero los vecinos siguen esperando por su materialización.

Subrayó que los vecinos de Redondela y las empresas de la zona están viendo lastrada su competitividad por ese peaje injusto que el Gobierno central no acaba de suprimir.

Ethel Vázquez consideró que no se debe prolongar más el agravio que sufren los vecinos de Redondela, por lo que la Xunta continuará insistiendo ante el Ejecutivo estatal para que agilice la ejecución de las obras complementarias comprometidas y que cumpla con la liberación del peaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement