En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Ourense. Ethel (Intermodal) acabó su obra, pero Isabel (Ave) aún no llegó a destino

Ethel Vázquez anuncia que las obras de la estación de autobuses de la intermodal de Ourense finalizarán este mes sin que haya llegado el AVE...

Ethel Vázquez anuncia que las obras de la estación de autobuses de la intermodal de Ourense finalizarán este mes sin que haya llegado el AVE y sin avances en la terminal ferroviaria

Vázquez Mourelle explica que se trasladará la actividad a la nueva terminal, mientras sigue la demolición de la estación de O Pino para construir una residencia de mayores
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, anuncia que las obras de la estación de autobuses de la intermodal de Ourense finalizarán este mes sin que haya llegado el AVE y sin avances en la terminal ferroviaria.

Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, abordó hoy con la Comisión de Infraestructuras y PXOM de la Confederación Empresarial de Ourense las obras públicas que el Gobierno gallego tiene en marcha en la ciudad de As Burgas y en la provincia, junto con las actuaciones pendientes por parte del Gobierno central.

Puntualizó que se están ultimando las obras y que este mes estarán finalizados los trabajos de la nueva estación de autobuses, lo que permitirá trasladar la actividad a la nueva terminal de A Ponte.

Explicó que de forma paralela continúa la demolición de la vieja terminal de autobuses de O Pino, para liberar el espacio para la construcción de una nueva residencia de la tercera edad.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad hizo hincapié en que la Xunta está invirtiendo 9 millones de euros para dotar Ourense de una nueva terminal de autobuses intermodal, cofinanciando también el aparcamiento subterráneo que ejecuta ADIF.

Según explicó Ethel Vázquez, la estación intermodal de Ourense es la que tiene mejores condiciones de intermodalidad, por su disposición y situación.

Destacó la apuesta de la Xunta por dotar Ourense de la nueva estación de autobuses de la intermodal para que la ciudad pueda aprovechar la oportunidad del Xacobeo de 2021 y 2022 y esté preparada para la llegada del AVE.

Sin embargo, lamentó que comienza un nuevo año sin certezas de cuando los ciudadanos podrán tener el alta velocidad a su disposición y que el Ministerio de Transportes tampoco haya realizado avances de las actuaciones de integración urbana y en la parte ferroviaria de la intermodal de la ciudad.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad recordó que en los últimos años el Gobierno gallego ejecutó actuaciones en la ciudad de Ourense para favorecer la movilidad y reforzar la seguridad viaria. Puso como ejemplos a mejora de la avenida Otero Pedrayo, a 1ª fase de mejora de la seguridad en Seixalbo o la puesta en valor del Ponte Romano.

Se refirió, además, a las actuaciones en ejecución o licitadas por la Xunta en la ciudad de As Burgas, que suman una inversión autonómica de 13 millones de euros.

En la actualidad, está en ejecución a mejora integral de la calle Marcelo Macías, que finalizará en primavera, y también las obras de la 2ª fase de puesta en valor del Ponte Romano, en el contorno de la capilla de Os Remedios, que finalizarán en verano. A finales de primavera comenzarán las obras de la 2ª fase de mejora de la seguridad en Seixalbo, al lado del tanatorio, que se licitaron hace unos días y vienen a completar la mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en ese barrio ourensano.

Añadió otras nuevas intervenciones previstas por la Xunta, como la circunvalación este de Ourense, entre Bemposta y la N-525, que permitirá cerrar la circunvalación polo sur.
Vertebración de la provincia

En el encuentro también se trató la apuesta de la Xunta por seguir contribuyendo a la competitividad y vertebración de toda la provincia.

La conselleira subrayó que los presupuestos de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad crecen casi un 19% hasta llegar a los 529 millones de euros, subiendo en la provincia hasta los 65 millones, lo que permitirá avanzar en infraestructuras clave o en nuevas actuaciones.

Se refirió a proyectos como el acondicionamiento de la carretera Ou-540, entre Celanova y la frontera portuguesa, o a la mejora de la vía entre A Gudiña y A Rúa, la Ou-533, estratégica para avanzar en el reequilibrio territorial habida cuenta la llegada del AVE.

Recordó que en septiembre se puso en servicio el nuevo acceso al polígono de San Cibrao das Viñas, una infraestructura estratégica que da servicio y favorece la movilidad de ese gran pulmón empresarial de Ourense, con una inversión autonómica de casi 22 millones de euros.

Por último, manifestó la preocupación de la Xunta en relación las escasas inversiones que los Presupuestos Generales del Estado recogen para infraestructura clave para Ourense, los más bajos en 15 años.

Detalló que estos presupuestos no permiten avanzar en demandas históricas como las autovías entre Ponferrada y Ourense, la A-76; o la autovía que conecta Ourense y Lugo, la A-56, en la que es prioritario avanzar en los trechos San Martiño-Cambeo y Eirasvedra-Quintela. También le preocupa la falta de avances en los proyectos ferroviarios: la llegada del AVE, la parte ferroviaria de la intermodal de Ourense o el impulso del Corredor Atlántico.

 

 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,96,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,248,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,88,-LAS PERSONAS,94,-LOS DEPORTES,262,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,190,-PORTADA),468,-Y ADEMÁS...,266,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,97,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,81,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,73,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,297,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,59,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,508,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,84,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,174,TAUROMAQUIA,151,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Ourense. Ethel (Intermodal) acabó su obra, pero Isabel (Ave) aún no llegó a destino
Ourense. Ethel (Intermodal) acabó su obra, pero Isabel (Ave) aún no llegó a destino
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1556010
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/ourense-ethel-intermodal-acabo-su-obra.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/ourense-ethel-intermodal-acabo-su-obra.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content