Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Objetivo : potenciar grupos de investigación más competitivos en I+D+i de Galicia

La Xunta destina cerca de 24 M€ a las ayudas a los grupos de investigación más competitivos del sistema de I+D+i de Galicia, un 60% más que en la anterior convocatoria.

Feijóo recuerda que en los últimos años se llevan movilizados más de 175,5 M€, gracias a los que, a día de hoy, funcionan 276 grupos de investigación en los que trabajan unos 2.600 investigadores

 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, que la Xunta va a destinar cerca de 24 millones de euros a las ayudas dirigidas a los grupos más competitivos del sistema de I+D+i de Galicia.

Tras incidir en “que es un 60% más que la anterior convocatoria”, Feijóo recordó que “llevamos movilizados en los grupos de mayor interés investigador en los últimos años más de 175,5 millones de euros”, gracias a los que, a día de hoy, funcionan 276 grupos de investigación en los que trabajan alrededor de 2.600 investigadores.

El presidente de la Xunta avanzó que esta convocatoria, promovida conjuntamente por la Vicepresidencia Segunda y la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, está dirigida a las tres universidades gallegas, a los organismos públicos de investigación, a las fundaciones de investigación sanitaria y a los centros del CSIC y del IEO asentados en Galicia. Y añadió que las ayudas se concederán a Grupos de Referencia Competitiva, Grupos de Potencial Crecimiento y a proyectos de Personal investigador con trayectoria excelente.

Más al detalle, Feijóo explicó que a los Grupos de Referencia Competitiva se destinarán 18 millones de euros y las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años. Estos grupos se definen por los buenos índices de publicaciones científicas, un nivel alto de captación de recursos y competitividad tanto a nivel nacional como, en algunos casos, a nivel internacional.

En lo que alcanza a los Grupos de Potencial Crecimiento -aquellos que tienen una calidad investigadora constatable y que están en la senda para convertirse en grupos de referencia- se reservan 3 millones de euros y los apoyos durarán un máximo de tres años.

Por último, en el caso de los investigadores con trayectoria excelente -personal con una carrera reconocida que tienen que afianzar una línea de trabajo de alto impacto- hay dos líneas de ayuda. Una línea apoyará trayectorias consolidadas. En este caso, las ayudas tendrán un período de 4 anualidades y se abonarán hasta 50.000 euros al año a la institución a la que pertenezca el investigador. A otra línea se destinará a investigadores emergentes, cuyos apoyos durarán 5 anualidades con una cuantía máxima anual de 25.000 euros.

Las cuantías servirán para financiar contratación de personal investigador o auxiliar de investigación, investigadores visitantes, equipación, bibliografía, formación, participación en congresos o sociedades científicas, así como la organización de actividades de divulgación, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement