Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

NOVEDAD) "Intercidades" entre Valença do Minho y Lisboa comenzará a operar a fines de marzo

A partir de finales del mes de marzo próximo la CP (Comboios de Portugal) está decidida a implementar un servicio de tren Intercidades entre Valença do Minho y Lisboa, lo que es una gran noticia para todos los habitantes de la zona arriba de Viana do Castelo y hasta la frontera con Galicia. Incluso para los gallegos de las zonas de Tui y cercanías, poder tener un tren diario que desde Valença les transporte directamente a Lisboa, es todo un aliciente a tener en cuenta. Lástima que este tren no entre hasta Vigo y la línea fuese Vigo-Valença-Viana-Porto-Lisboa... que es lo que realmente se demanda, pero sabemos que todavía hay muchas cosas que discutir entre la CP y la Renfe y entre los Ministerios afectos al servicio ferroviario, de España y Portugal, para que un tren Vigo-Lisboa llegue a operar.

También está en el aire la calidad del material a emplear en la actual relación ferroviaria Porto-Vigo, el llamado "tren Celta". Sería lamentable que después de marzo, en una línea para entonces totalmente electrificada, siga operando un camello automotor para cubrir el transporte entre Vigo y Porto. Pero es lo que va a suceder...

Quedémonos pues con la noticia de que, si nada al final se tuerce, la CP operará todos los días con un tren Intercidades (de ida y vuelta), con coches de primera y segunda clase, mas locomotora eléctrica Siemens, para unir Valença do Minho y Lisboa, con paradas intermedias en Viana do Castelo, Nine, Famalicâo, Porto, Gaia, Aveiro, Coimbra y Lisboa.

O Intercidades que actualmente liga Santa Apolónia a Viana do Castelo, numa distância de 417 quilómetros, é já a segunda viagem mais comprida de comboio em Portugal. Mas o seu prolongamento a Valença, no final do primeiro trimestre de 2021, aumentará o percurso para 466 quilómetros.

Izquierda, interior de coche de primera clase. Derecha, zona de cafetería en el Intercidades

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement