Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nigrán. Final de obras para eliminar concentración de accidentes en tramo de 3 kilómetros

Marta Fernández-Tapias supervisa el final de las obras del tramo de concentración de accidentes en la PO-552 a su paso por Nigrán

La delegada territorial de la Xunta destaca la gran inversión del Ejecutivo gallego en infraestructuras para mejorar la movilidad y la seguridad viaria en la comarca


La delegada Territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, junto al alcalde de Nigrán, se acercó hoy hasta la PO-552 para supervisar el final de los trabajos para eliminar los trechos de concentración de accidentes en 3 kilómetros de esta carretera a su paso por la citada localidad.

Una actuación que, tal y como detalló supuso la mejora de cuatro intersecciones, la construcción de una glorieta y la instalación de balizas. En conjunto, dijo, se invirtieron 400.000 euros con el objetivo de reforzar la seguridad viaria en la vía autonómica a su paso por Nigrán, entre las rotondas de acceso a la autopista y Sabarís.

Segundo concretó Fernández-Tapias, el proyecto consistió en la instalación de una semiglorieta en el entorno del acceso a la autopista en Nigrán, así como una nueva rotonda en la intersección de la calle Rans con la PO-552. También se mejoró el acceso al Camino Carballal con un carril central y una semiglorieta y se reordenaron las entradas a las calles Crucero y Sarmiento con otro carril de espera en el centro de la calzada. Asimismo, se diseñó un cambio de sentido en el acceso a la calle Manuel González Prado, en Cotros, y otra rotonda en la calle Valle-Inclán, así como mejoras en el cruce con la calle Romana, en la Ramallosa.

La intervención, tal y como remarcó Fernández-Tapias, incluyó la construcción de nuevos tramos de aceras complementarios la estas mejoras y la señalización de pasos de cebra para mejorar su visibilidad, así como balizas para impedir aparcamientos indebidos en varios accesos de la margen izquierda de la Avenida Foz del Miñor, ya en Baiona.

La este respeto, la delegada puso el acento en el importante esfuerzo inversor que el Gobierno gallego está haciendo en infraestructuras para mejorar la movilidad y la seguridad viaria en la comarca, tales como la eliminación de tramos de concentración de accidentes o los itinerarios incluidos en el Plan de Sendas de Galicia.

Así se refirió la otros puntos de actuación en esta misma carretera, como lo son los TCA de la PO-552 a su paso por Vigo y entre Saiáns y Priegue.

Y al hilo de las mejoras en materia de movilidad, la delegada quiso recordar que AG-57, que une Vigo y Baiona, continúa a ser de las autopistas más baratas de España al mantener estable su precio en el caso de los vehículos ligeros, excepto en el trecho A Ramallosa-Baiona, que bajó 5 céntimos. En el caso de los vehículos pesados de tipo 1, bajaron 5 céntimos los peajes de los trechos Vigo-A Ramallosa y Vigo-Baiona. Y para los vehículos pesados de tipo 2, se aplicaron rebajas de 5 céntimos en 7 de los 11 centros de la autopista.

En este 2021, la Xunta sigue aplicando el régimen de bonificaciones de peaje que se viene aplicando tanto para usuarios frecuentes, que realizan el viaje de ida y vuelta en el mismo día, como para los que realizan los viajes en horario nocturno. Y como novedad, este año comenzarán la aplicara bonificaciones para las familias numerosas

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement