Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ni un día sin el eterno enfrentamiento entre el Alcalde de Vigo y la Xunta

La señora conselleira del Medio Ambiente y Territorio, antes conselleira de Medio Rural, doña Ángeles Mejuto, aún no se ha enterado de que para hacer la Xunta algo en Vigo, sea lo que fuere, debería antes de pedir permiso, comprobar que no disgusta al señor alcalde, someterse a sus superiores designios e ideas, para finalmente obtener el nihil obstat del humanizador regidor.

Como ya es de dominio público, una de las principales ocupaciones del alcalde de Vigo, don Abel Caballero, es andar un día si, otro también, arreando patadas dialécticas a la Xunta, al presidente Feijóo y a su corte de conselleiros, como es el caso de doña Ángeles Vázquez.
A estas alturas de la película, con los años que lleva arreando estopa a la Xunta el personaje, la señora Conselleira descubre el problema y se lamenta en voz alta... «Me gustaría saber qué es lo que le molesta, porque cada vez que se anuncia un proyecto por parte de la Xunta, ya viene Abel Caballero a decir que no es verdad o que no se puede hacer», dijo Ángeles Vázquez en su visita a Vigo para para presentar el programa de voluntariado ‘Un parque para todos’, centrado en la conservación y protección del Parque Natural de las Illas Atlánticas.

A la buena mujer le preguntaron por los últimos arreones dados por Abel Caballero, para alimentar la polémica permanente con la Xunta, de la que parece vivir el alcalde año tras año, como una especie de fábrica de rentabilidad política y populismo que necesita alimentar cada dos por tres para que la llama no se apague. Esto observan analistas de la pintoresca y ya cronificada situación de eterno enfrentamiento. Claro que, si a Caballero se le pregunta, en seguida responde que el lo único que hace es defender a Vigo ante los atropellos y continuados ataques de la Xunta, su presidente, sus conselleiros...

El caso es que tras las últimas paladas de carbón por parte del alcalde enviadas al fogón del enfrentamiento con la Xunta, la conselleira Vázquez Mejuto ha lamentado la «inquina» de Abel Caballero, contra los proyectos anunciados por la administración autonómica. En este sentido, Vázquez ha calificado de «muy lamentable» la actitud del regidor «en un momento tan delicado como el presente», criticando la conselleira que haya «gente que se dedica a la confrontación» en lugar de «dar a la población recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia».

Ángeles Vázquez defendió, con ocasión de esta su visita a Vigo, el proyecto de construcción de pistas de atletismo en la ampliación del Instituto Ferial de Vigo, cuya redacción y financiación será asumida por la Xunta y que el alcalde ha criticado en las últimas fechas, sobre todo por no haber sido facilitado el proyecto previamente al ayuntamiento. La conselleira se mostró triste por la suscripción permanente del regidor "al no por el no". «Me gustaría saber qué es lo que le molesta, porque cada vez que se anuncia un proyecto por parte de la Xunta, ya viene Abel Caballero a decir que no es verdad o que no se puede hacer», ha venido a insistir la conselleira, que de paso ha demandado "respeto para las diez instituciones que desarrollaron el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025", gracias al cual este año "se destinarán más de 12 millones de euros a Vigo".

24 horas antes, Abel Caballero dijo que ve con "desconfianza" el Pacto Social por la Vivienda de la Xunta, que incluye planes que "fracasaron", "planes que ya tenía la Xunta" y "fracasaron", como el bono de alquiler social y un proyecto para que se alquilen viviendas vacías. "Todo esto ya fracasó. Ya la Xunta lo hizo y nadie se adhirió", atacó Abel Caballero.


Feijóo y Vázquez Mejuto



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement