Ni un día sin el eterno enfrentamiento entre el Alcalde de Vigo y la Xunta

La señora conselleira del Medio Ambiente y Territorio, antes conselleira de Medio Rural, doña Ángeles Mejuto, aún no se ha enterado de que p...

La señora conselleira del Medio Ambiente y Territorio, antes conselleira de Medio Rural, doña Ángeles Mejuto, aún no se ha enterado de que para hacer la Xunta algo en Vigo, sea lo que fuere, debería antes de pedir permiso, comprobar que no disgusta al señor alcalde, someterse a sus superiores designios e ideas, para finalmente obtener el nihil obstat del humanizador regidor.

Como ya es de dominio público, una de las principales ocupaciones del alcalde de Vigo, don Abel Caballero, es andar un día si, otro también, arreando patadas dialécticas a la Xunta, al presidente Feijóo y a su corte de conselleiros, como es el caso de doña Ángeles Vázquez.
A estas alturas de la película, con los años que lleva arreando estopa a la Xunta el personaje, la señora Conselleira descubre el problema y se lamenta en voz alta... «Me gustaría saber qué es lo que le molesta, porque cada vez que se anuncia un proyecto por parte de la Xunta, ya viene Abel Caballero a decir que no es verdad o que no se puede hacer», dijo Ángeles Vázquez en su visita a Vigo para para presentar el programa de voluntariado ‘Un parque para todos’, centrado en la conservación y protección del Parque Natural de las Illas Atlánticas.

A la buena mujer le preguntaron por los últimos arreones dados por Abel Caballero, para alimentar la polémica permanente con la Xunta, de la que parece vivir el alcalde año tras año, como una especie de fábrica de rentabilidad política y populismo que necesita alimentar cada dos por tres para que la llama no se apague. Esto observan analistas de la pintoresca y ya cronificada situación de eterno enfrentamiento. Claro que, si a Caballero se le pregunta, en seguida responde que el lo único que hace es defender a Vigo ante los atropellos y continuados ataques de la Xunta, su presidente, sus conselleiros...

El caso es que tras las últimas paladas de carbón por parte del alcalde enviadas al fogón del enfrentamiento con la Xunta, la conselleira Vázquez Mejuto ha lamentado la «inquina» de Abel Caballero, contra los proyectos anunciados por la administración autonómica. En este sentido, Vázquez ha calificado de «muy lamentable» la actitud del regidor «en un momento tan delicado como el presente», criticando la conselleira que haya «gente que se dedica a la confrontación» en lugar de «dar a la población recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia».

Ángeles Vázquez defendió, con ocasión de esta su visita a Vigo, el proyecto de construcción de pistas de atletismo en la ampliación del Instituto Ferial de Vigo, cuya redacción y financiación será asumida por la Xunta y que el alcalde ha criticado en las últimas fechas, sobre todo por no haber sido facilitado el proyecto previamente al ayuntamiento. La conselleira se mostró triste por la suscripción permanente del regidor "al no por el no". «Me gustaría saber qué es lo que le molesta, porque cada vez que se anuncia un proyecto por parte de la Xunta, ya viene Abel Caballero a decir que no es verdad o que no se puede hacer», ha venido a insistir la conselleira, que de paso ha demandado "respeto para las diez instituciones que desarrollaron el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025", gracias al cual este año "se destinarán más de 12 millones de euros a Vigo".

24 horas antes, Abel Caballero dijo que ve con "desconfianza" el Pacto Social por la Vivienda de la Xunta, que incluye planes que "fracasaron", "planes que ya tenía la Xunta" y "fracasaron", como el bono de alquiler social y un proyecto para que se alquilen viviendas vacías. "Todo esto ya fracasó. Ya la Xunta lo hizo y nadie se adhirió", atacó Abel Caballero.


Feijóo y Vázquez Mejuto



 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,205,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,47,-FRONTERAS,47,-LA CULTURA,56,-LA EURORREGIÓN,191,-LA VIDA,145,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,53,-LAS PERSONAS,54,-LOS DEPORTES,121,-m,1,-MAIS PORTUGAL,91,-MÁS ESPAÑA,57,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,95,-PORTADA),235,-Y ADEMÁS...,65,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,280,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,24,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,232,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,470,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,10,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,78,SPORTING DE BRAGA,146,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Ni un día sin el eterno enfrentamiento entre el Alcalde de Vigo y la Xunta
Ni un día sin el eterno enfrentamiento entre el Alcalde de Vigo y la Xunta
https://1.bp.blogspot.com/-KeMQX61YE2A/YAs2MYJAjPI/AAAAAAAA7GM/-5sdWyn86uoO1K2uiABTaOdAizL_zbygQCLcBGAsYHQ/w640-h390/luis%2Bartime.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-KeMQX61YE2A/YAs2MYJAjPI/AAAAAAAA7GM/-5sdWyn86uoO1K2uiABTaOdAizL_zbygQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h390/luis%2Bartime.jpg
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/ni-un-dia-sin-el-eterno-enfrentamiento.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/ni-un-dia-sin-el-eterno-enfrentamiento.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content