Mejorarán el enlace de la autovía del Salnés con la PO-504, en Sanxenxo

La Xunta publica hoy en el DOG el decreto de expropiaciones para ejecutar las obras de mejora de la capacidad del enlace de la autovía del Salnés con la carretera PO-504 en Sanxenxo

La actuación contará con una inversión de cerca de 340.000 euros, en los que se incluye el pago de las expropiaciones de los 8 predios necesarios para ejecutar las obras

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad procederá a la convocatoria del levantamiento de actas previos y a la licitación de las obras en el 1º semestre de 2021

Se incrementará la seguridad viaria en el enlace de la autovía AG-41 y en la vía de altas prestaciones VG-4.1 con la PO-504 y se mejorará la fluidez de la circulación en momentos de mucha afluencia de tráfico



La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de mejora de la capacidad del enlace de la Autovía del Salnés con la carretera PO-504, en Sanxenxo.

El presupuesto autonómico para ejecutar este proyecto asciende a cerca de 340.000 euros, en los que se incluye el pago de las expropiaciones de los 8 predios necesarios para ejecutar esta actuación. En el siguiente enlace al DOG puede consultarse la información: https://xurl.es/DOG+AG-41_PO-504

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad procederá a la convocatoria del levantamiento de actas previas y a la licitación de las actuaciones en el primer semestre de este año. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de una actuación de refuerzo de la seguridad viaria en el enlace de la autovía AG-41 y en la vía de alta capacidad VG-4.1 con la PO-504, que busca mejorar la fluidez de la circulación en momentos de mucha afluencia de tráfico que pueden llegan a afectar a la citada vía de alta capacidad. A día de hoy, los vehículos que proceden de A Lanzada en dirección Sanxenxo recorren un ramal de salida de 200 metros de longitud, de escasa longitud y con falta de fluidez de tráfico por la existencia de una señalización de stop en su final.

El proyecto de la Xunta busca tanto la mejora de la seguridad viaria como de la fluidez del tráfico. Para eso se proponen la modificación del ramal que parte de la estructura sobre la actual PO-504, para ejecutar un ramal con un radio de giro idóneo y ampliar la calzada en el tramo de la carretera entre la glorieta del enlace de Sanxenxo y de la PO-504, eliminando el stop y dotándolo de un carril adicional.

También es necesario elevar la rasante actual del ramal de la conexión entre glorietas para reducir la pendiente de salida del ramal.

Tras entroncar con la vía actual, el nuevo ramal continúa configurándose la carretera con dos carriles en sentido Sanxenxo, hasta llegar a la glorieta de la PO-504, lo que permite aumentar la capacidad y mejorar considerablemente el flujo de tráfico.

Hace falta destacar que esta solución es compatible con el desdoblamiento de la vía de alta capacidad VG-4.1 previsto en la planificación de la Xunta.

El proyecto también incluye soluciones provisionales de tráfico que permitan mantener abierto el ramal de salida de la VG-4.1 durante la ejecución de las obras, salvo momentos muy puntuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.