Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Mejorará el control de calidad del agua en captaciones, emisiones al mar o embalses

La Xunta recibe siete ofertas para el servicio de control de calidad del agua en captaciones, emisiones al mar o embalses en la demarcación hidrográfica Galicia-Costa

El contrato, licitado por 1,6 millones de euros, tendrá una duración de dos años

El servicio da continuidad al programa que se viene desarrollando, con el seguimiento de captaciones de agua destinadas al consumo mediante 141 puntos de muestreo

Se evaluarán las emisiones al mar desde los ríos a través de 23 puntos de muestras y se controlará la calidad del agua en embalses pequeños mediante otros 7 puntos

Las muestras se analizarán en un laboratorio y los resultados se introducirán en el Sistema Nacional de Intercambio de Información sobre el estado de las aguas continentales


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, viene de recibir un total de 7 ofertas para acometer el servicio de control de la calidad del agua en captaciones, emisiones al mar o embalses en la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.

El contrato, licitado por un importe de casi 1,6 millones de euros, permitirá darle continuidad al programa de vigilancia que se viene desarrollando en este ámbito. El servicio tendrá una duración de dos años.

Los trabajos prevén la elaboración previa de un plan de explotación y de informes por cada punto de muestreo con la información georreferenciada asociada.

El contrato abarca la toma de muestras, el análisis en laboratorio de los parámetros de cada programa, la valoración de los resultados y la incorporación de los datos en el Sistema Nacional de Intercambio de Información sobre el estado y calidad de las aguas continentales.

El servicio consta de tres programas, siendo el primero el de control de captaciones de agua destinado al consumo humano. Se determinarán 141 puntos de muestreo en zonas designadas para la captación de agua para consumo que proporcionen un promedio de más de 100 m³ diarios.

El segundo programa se dirige al control de emisiones al mar, analizando las descargas indirectas a través de los ríos, según el Convenio Internacional para la protección del medio marino en el área de influencia del Atlántico Nordeste. En este caso, se fijarán 23 puntos de muestreo.

El tercer programa está enfocado a la vigilancia de embalses de menor capacidad, en los que mediante 7 puntos de muestreo se efectuará el seguimiento de la calidad del agua.

Además, de forma complementaria, este contrato incluye una línea de control de plaguicidas con el fin de controlar la contaminación de origen difuso. Para este programa se establecen unos 20 puntos de muestreo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement