Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Más de lo mismo) La falta de tacto y el cierre fronterizo encubierto

Leo en el periódico de A Coruña, al que el departamento de Sanidad de la Xunta le filtra cada dos por tres lo que será noticia al día siguiente... que seguirá el cierre perimetral no solo de un batallón de municipios gallegos, sino de la propia Comunidad Autónoma... porque Portugal está muy mal de Covid-19 y hay que evitar...

Claro que ahora mismo Portugal tiene peores cifras que Galicia. Claro que si. Pero las de Galicia no son como para echar cohetes precisamente. Hace gracia lo del cierre fronterizo encubierto... Al señor García Comesaña le preocupa que pueda entrarle la peste desde Portugal... así se lo dejan caer al periódico de cabecera, como antes referíamos. 

No hay forma de que tengan tacto; es algo innato, lo llevan dentro, lo de ver a Portugal -a la más mínima- por debajo del hombro. No hay tacto, hay todo lo contrario. Y hay que ser ignorantes... Primero, los portugueses no están precisamente para hacer excursiones a Galicia, ni a Vitigudino. Sería lo último que se les ocurriría, en una situación como la que actualmente viven. Segundo : los portugueses están confinados a cal y canto desde este viernes y cuando menos por un mes... O sea que, estando encerrados en sus casas obligatoriamente, ¿cómo coño van a coger el coche e ir a Baiona a comer pulpo á feira?. 

Por eso : una cosa es velar por la Sanidad y el bienestar de los gallegos, lo que nadie pone en duda. Pero otra cosa es hacerlo de modo inteligente, sin necesidad alguna de ir por ahí voceando tonterías... porque a base de estas pequeñas cosas, tarde o temprano, se crean malestares, innecesarios malestares que a parte alguna conducen.

Ya habíamos escrito ahí atrás, sobre la falta de tacto de la Xunta al respecto de cuestiones como la que nos ocupa. Creíamos incluso que era un mal que solo afectaba a Sito Almuiña. Pero se ve que no, que este recién llegado a la cartera sanitaria, también cojea de lo mismo y le gusta mucho hacerse ver...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement