"Leitôes" para el tiempo del confinamiento. Mealhada no está por el take-away...

El confinamiento que rige en Portugal, cuando menos por un mes, desde este viernes, lleva a la desolaciòn a muchos pequeños negocios, como b...

El confinamiento que rige en Portugal, cuando menos por un mes, desde este viernes, lleva a la desolaciòn a muchos pequeños negocios, como bien pueden ser, incluso, los establecimientos de restauración. Porque aunque en las ciudades, la fórmula alternativa del take-away aún sirve para salvar alguna cosa, hay zonas, como el área rural donde se instalan los famosos restaurantes del "leitâo á Bairrada", en la zona de Mealhada, donde lo mejor que pueden hacer los propietarios de los locales donde se sirve tan sabroso manjar... es cerrar

Los restaurantes de Mealhada optan en su mayoría por cerrar al completo y anticipan grandes pérdidas

Una parte de los restaurantes de Mealhada, donde se sirve el mundialmente famoso lechón asado al estilo de Bairrada, cerrarán sus puertas durante el nuevo período de confinamiento por la pandemia de covid-19, a pesar de la posibilidad de poder servir comidas para enviar a casa.



“Como es un restaurante de lechones, específicamente de lechones, aunque tenemos otros platos, no hay justificación para el 'lechón para llevar', dijo a la agencia Lusa, Sandra Alves, propietaria del restaurante Pic-Nic.
Como en el primer confinamiento, el administrador del espacio abierto desde hace 40 años y que emplea a 12 empleados prefiere cerrar las puertas en lugar de servir comidas preparadas para llevar -en lugar de consumir- y hacer entregas a domicilio.
“Para mantener la calidad, tuvimos que matar y asar lechones todos los días, que es como lo hacemos cuando tenemos abierto el restaurante. Y así es como lo quiero conservar ”, dice Sandra Alves, que no pretende correr el riesgo de "no tener pedidos" y dejar lechones "de la noche a la mañana ”.

El restaurante Couceiro dos Leitões, abierto desde 1952, también opta por cerrar al público durante el nuevo período de encierro “para no estropear el nombre de la casa”, dice la gerente Carla Couceiro.
"No vamos a trabajar a 'take-way' para no estropear el nombre del restaurante, porque la comida nunca llegaría al 100% de las casas de los clientes", dijo la empresaria, agregando que solo venderá lechones enteros asados ​​por pedido...
“Estoy un poco pesimista y muy preocupado por este nuevo confinamiento. En el primero nos dimos ya un gran vuelco para salir adelante y no sé si podremos dar otro ”, dijo Carla Couceiro, considerando que "la ayuda del Gobierno es pequeña y no servirá de nada, ya que se pagan por tramos ”.

Para el gerente de Rei dos Leitões, António Paulo Rodrigues, el nuevo confinamiento provoca “un impacto negativo”, en el que los restaurantes “naturalmente seguirán perdiendo ingresos y los obligará a inventar cosas; pero no sé a donde vamos a poder llegar para salvar el futuro... La gente va a salir tocada de esta crisis y... la hostelería se va a resentir en el post-covid”.
Destacando que se quedará con “take-away” y entregas a domicilio ”, el empresario, que hace 10 años abandonó un stand de venta de coches por la gestión del restaurante familiar, abierto desde 1947, considera que "2021 será peor que 2020".
“El año pasado, no sabíamos lo que vendría y la gente siguió un poco emocionada y mirando hacia el futuro y esperanzada. Ahora sabemos más o menos qué es y siempre contamos con lo peor ”, subrayó el gerente de Rei dos Leitões, local que emplea a 18 personas.

Para ayudar a la estabilización económica del municipio, la Câmara da Mealhada brinda asistencia financiera a empresas del sector que también son apoyadas por el programa Apoiar Restauração.
De esta forma, y ​​según una propuesta ya vigente, el municipio apoya a las empresas de restauración con un 15% del monto probado en el caso de las microempresas y un 7,5% en las pequeñas empresas.
“El presupuesto municipal no tiene capacidad de apoyo ilimitado, pero aún así hemos reservado un millón de euros para ayudas directas, sacrificando inversión en algunas obras, porque los gastos son fijos”, dijo a la agencia Lusa, Rui Marqueiro, presidente del municipio.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,235,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,51,-FRONTERAS,55,-LA CULTURA,64,-LA EURORREGIÓN,212,-LA VIDA,155,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,56,-LAS PERSONAS,61,-LOS DEPORTES,146,-m,1,-MAIS PORTUGAL,98,-MÁS ESPAÑA,64,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,106,-PORTADA),270,-Y ADEMÁS...,94,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,28,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,243,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,475,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,13,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,82,SPORTING DE BRAGA,155,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: "Leitôes" para el tiempo del confinamiento. Mealhada no está por el take-away...
"Leitôes" para el tiempo del confinamiento. Mealhada no está por el take-away...
https://www.noticiasdecoimbra.pt/wp-content/uploads/2020/10/Leit%C3%A3o-da-Bairrada-07.jpg?x13682
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/leitoes-para-el-tiempo-del.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/leitoes-para-el-tiempo-del.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content