Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta y la Fegamp avanzan en la renovación de la Agenda Social Única

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, mantuvieron hoy un primer encuentro para tratar su redacción.
La Xunta y la Fegamp avanzan en la renovación de la Agenda Social Única, que fijará los objetivos en materia de inclusión para los próximos cuatro años.
La Agenda Social Única 2016-2020 logró materializar el 96% de sus iniciativas y en ella se invirtieron 162 millones de euros.

 
La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela, mantuvieron una reunión esta mañana para avanzar en la renovación de la Agenda Social Única 2021-2024. Un documento que será elaborado por ambas administraciones, junto con las entidades sociales de Galicia, y que marcará los objetivos en materia de inclusión para los próximos cuatro años.

La anterior Agenda Social Única 2016-2020 permitió la puesta en marcha de iniciativas como el programa de viviendas vacías, mejoras en el Bono de Alquiler Social o la ampliación del programa Reconduce. En total, este documento logró materializar el 96% de sus iniciativas, para lo cual se invirtieron 162 millones de euros.

Fabiola García destacó que, en el actual contexto de pandemia sanitaria, la colaboración y coordinación entre administraciones se hace más necesaria que nunca y agradeció la voluntad de diálogo mostrada por la Fegamp. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de contar lo antes posible con una hoja de ruta que ayude a dar una respuesta ágil e inmediata a las necesidades sociales y económicas derivadas de la covid-19. Por eso, espera que este documento esté ya finalizado en el primer semestre de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement